Portada » Salud »

Activación física y dieta saludable se traduce en salud integral

• Los cursos y talleres se imparten en el CSS, ubicado en calle 41 por 34 colonia Industrial, a un costado del HGR No. Uno, “Licenciado Ignacio García Téllez” del IMSS

• Los cursos del CSS del IMSS son para toda la población, de cualquier edad y se llevan a cabo en diferentes horarios para que la población que trabaja o estudia, también pueda hacer ejercicio

1 / 3


Activación física y dieta saludable se traduce en salud integral
Activación física y dieta saludable se traduce en salud integral
Activación física y dieta saludable se traduce en salud integral


La activación física y una buena alimentación son la clave para mantener un cuerpo saludable, además de ayudar a prevenir enfermedades crónico- degenerativas, como la diabetes mellitus, obesidad o hipertensión arterial, mismas que han ido afectando a la población en general; por lo que niños, jóvenes, adultos y personas mayores deben optar por hábitos saludables que los beneficiarán con una salud integral.

Elio Salazar Medina, titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, señaló que el Centro de Seguridad Social (CSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán, ofrece cursos que fomentan el ejercicio físico, mismos que le ofrecen a la población, además de pasar un rato agradable, una mejoría en su salud; ya que la actividad física ayuda a mejorar el funcionamiento del corazón, fortalece los huesos, mejora la figura, ayuda a tener una mejor digestión y favorece el desarrollo muscular.

El Seguro Social quiere motivar a la población a que desde una temprana edad los pequeños realicen ejercicio, junto con una alimentación adecuada, para que se reduzca el riesgo de que padezcan enfermedades que comprometan su salud y calidad de vida.

En los jóvenes y adultos es igual de importante fomentar la actividad física. Los cursos del CSS son para todas las edades y se llevan a cabo en diferentes horarios para que la población que trabaja o estudia, también pueda ejercitarse. Estas actividades, además de ser buenas para la salud física, ayudan a disminuir el estrés y mejorar el estado de ánimo.  

Indicó que con el ejercicio no sólo se previene el sobrepeso; sino que también ayuda a mantener la presión arterial, glucosa, triglicéridos y ácido úrico en cifras normales. De esta manera, se previene el desarrollo de diabetes mellitus e hipertensión arterial y sus complicaciones; además de disminuir considerablemente el riesgo de infartos y enfermedades cardiovasculares.

Para finalizar, es importante que antes de realizar cualquier programa de ejercicio acuda a una valoración con su médico familiar, quien le indicará qué tipo de ejercicio puede hacer, la cantidad y tiempo que se adecúe a sus necesidades.

Los cursos y talleres se imparten en el CSS, ubicado en calle 41 por 34 colonia Industrial a un costado del Hospital General Regional (HGR) No. Uno,  “Licenciado Ignacio García Téllez” del IMSS. Los interesados pueden comunicarse al teléfono directo 9 22 56 81 o a través del conmutador 9 22 56 56, en la extensión 61175.- (Comunicado No.7286-13)

Etiquetas:, , ,