Acciones para salvaguardar la seguridad de su población derechohabiente del Issste
Portada » Salud »

Acciones para salvaguardar la seguridad de su población derechohabiente del Issste

Con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los trabajadores y los derechohabientes del ISSSTE, se ha establecido el Programa Anual de Protección Civil, que integra a todos los responsables de los diferentes centros de trabajo, con el objetivo de establecer  líneas de acción en caso de ocurrir siniestros, se ha organizado una red para saber interactuar en este tipo de situaciones que no avisan y si suceden, señalo C. Jorge Alejandro Martínez Peña, Coordinador de Brigadas de protección Civil del ISSSTE en Yucatán.

Martínez Peña informo que se han adquirido extintores, chalecos, cascos, lentes, palas, hachas. Megáfonos y camillas para estar prevenidos en caso de cualquier tipo de accidentes “el ISSSTE tiene que estar preparado y tener un protocolo específico de acción”, este programa debe ser moderno, ágil y eficiente tal como lo marca la línea del Gobierno Federal, es fundamental fortalecer el concepto de la prevención  con conocimiento y una actitud responsable, el ISSSTE tiene que estar listo para enfrentar cualquier contingencia.

Refirió que  se trata de sensibilizar y capacitar al personal  para que sepa como auxiliar de manera efectiva en esos momentos, es necesario proteger los bienes, la información y el entorno del Instituto ante una calamidad. Se están desarrollando acciones de capacitación en materia de protección civil, comenzando por el edificio delegacional, almacén, centros culturales, estancias infantiles y las diferentes Unidades de Medicina Familiar ubicadas en el Interior del Estado.

Se ha invitado a la Unidad Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado para impartición de cursos para brigadistas referentes a las cuatro brigadas existentes: Búsqueda y Rescate, Evacuación, Combate de Incendios y Primeros Auxilios que son los que saben de esto  a fin de que se definan tácticas y procedimientos operativos y logísticos que permitan prevenir y atender las eventualidades derivadas por desastres naturales.

Esta información les servirá a los trabajadores para que adopten la cultura de la prevención en materia de protección civil en sus hogares, para cuidar incluso a sus familias.- (BOLETIN No. 024)

Etiquetas:, ,