República al día

BAJA CALIFORNIA SUR

Aseguran la aplicación de la evaluación magisterial

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) firmó un convenio con el gobierno de Baja California Sur para asegurar la aplicación debida de sus lineamientos de evaluación. Lo anterior, precisó, con motivo de la puesta en marcha de la estrategia general para supervisar el proceso de ingreso al Servicio Profesional Docente 2014-2015 en los estados del país, que se desarrollará en las próximas semanas, según un comunicado.

GUANAJUATO

Clausuran una empresa por contaminar un río

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera temporal a una empresa química por contaminar el río Temascaltío, en Irapuato, Guanajuato. La dependencia indicó que la compañía denominada Surfamex cuenta con una fosa para el depósito de los residuos peligrosos líquidos que genera, sin embargo estos son vertidos en el drenaje de la ciudad industrial de Irapuato, donde terminan por contaminar el afluente.

DISTRITO FEDERAL

Programa escolar contra el bullying

El Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz” lleva al cabo el protocolo de investigación contra el bullying mediante el programa de prevención para niños de primaria “Dejando Huellitas en tu Vida”. En una entrevista difundida por la Secretaría de Salud, la directora de dicho instituto, María Elena Medina Mora, sostuvo que de acuerdo con los resultados de ese protocolo, hay evidencia científica de que el programa de intervención contribuye a mejorar el ambiente escolar.

Analizan la violencia contra las mujeres

Dirigentes, representantes de partidos políticos, legisladores y especialistas en la materia analizarán hoy y mañana la violencia que se ejerce en el ámbito político contra las mujeres. Ello se abordará en el marco del seminario “Violencia Política, Parlamento y Género”, que se llevará aL cabo en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Se inicia juicio contra requisitos para candidatos independientes

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) dio entrada al juicio contra los requisitos que deben cubrir quienes aspiren a contender como candidatos independientes en 2015. El experto en Derecho Constitucional, Luis Manuel Pérez de Acha, quien demandó la inaplicación del Artículo 371 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe), consideró que la aprobación de esta enmienda es un buen avance “sólo que muy idealista”.

PUEBLA

Asegura “productos milagro”

En los estados de México y Puebla, la Cofepris aseguró 209 mil 275 piezas de “productos milagro”, más de 260 mil etiquetas, dos mil folletos de publicidad y 325 dispositivos médicos. Resaltó que con esta incautación el volumen total de “productos milagro” decomisado en los primeros 18 meses de la actual administración ascendió a un millón 542 mil 866 piezas en 54 operativos.



Volver arriba