República al día

DISTRITO FEDERAL

Dictan formal prisión a implicados en homicidio de policía

El Juez 58 Penal con sede en el Reclusorio Oriente dictó auto de formal prisión a cuatro personas implicadas en el homicidio de un elemento de la Policía de Investigación, ocurrido el 26 de mayo pasado en calles de la delegación Miguel Hidalgo. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó en un comunicado que, de acuerdo con las investigaciones, se trata de Giovanni Cervantes Jiménez, Alberto García Martínez, Isaías García Martínez y Marisela Guadalupe Sillas Robles.

Activan Alerta Amber para localizar a dos hermanas 

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) activó la Alerta Amber para localizar a Diana y Gabriela Vargas González, de 16 y tres años, respectivamente.
La dependencia informó que las menores desaparecieron la víspera en calles de la delegación Gustavo A. Madero y de acuerdo con las investigaciones fueron vistas por última vez a las 18:00 horas, cuando salieron de su domicilio en la colonia San José Ticomán, rumbo al Centro Histórico.
En un comunicado precisó que el día de su desaparición Diana vestía pantalón de mezclilla azul, chaleco gris y tenis color negro con rosa; en tanto, Gabriela vestía pants rojos, tenis color rosas y abrigo rosa; como seña particular ambas tienen una mancha café en la cintura.

Aplaza la emisión del reglamento interno de partidos

El Instituto Nacional Electoral (INE) aplazó la emisión del Reglamento que regulará su participación en procesos internos de los partidos, lo que retrasará la decisión sobre los alcances que tendría de la organización de la elección interna del PRD a cargo de la autoridad electoral. La fecha prevista para ese proceso es el 24 de agosto y en total serían electos, en urnas, integrantes de Consejos Nacional, Estatal y Municipales; secretarios generales y ComitÚs Ejecutivos Estatales de 29 entidades, más miembros del Congreso Nacional.




Volver arriba