República al día

BAJA CALIFORNIA

Aseguran carne de tortuga marina

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró carne de tortuga marina de la especie Golfina y de Totoaba extraídas en forma ilegal del Alto Golfo de California.

La dependencia detalló en un comunicado que de la referida acción derivó la presentación ante el Ministerio Público Federal de dos personas por el delito de posesión y comercio de las especies protegidas por la NOM-059.

SONORA

Analizan el déficit de estudiantes de Enfermería

En 2013 había un déficit de 2 mil 500 enfermeras y enfermeros, y a instancias del gobierno federal se realiza un nuevo diagnóstico en el tema, indicó la Comisión Permanente de Enfermería del Estado.

El titular de dicha institución y coordinador estatal del Departamento de Enfermería de la Secretaría de Salud, Manuel de Jesús Quiroz, comparó que los planteles educativos sonorenses sólo generan 500 profesionales de ese tipo por año.

CHIAPAS

En peligro de extinsión 15 especies

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) diagnosticó que la flora de Chiapas tiene al menos 15 especies en peligro de extinción, y que el saqueo pone en riesgo alrededor de 230 especies de plantas.

El delegado de la Semarnat, Amado Ríos Valdez, agregó que las principales causas que han provocado la pérdida y/o extinción de especies son el tráfico, comercio ilegal de especies y la sobreexplotación; así como la introducción de especies exóticas.

DISTRITO FEDERAL

Participan funcionarios en clase de yoga

Funcionarios del gobierno del Distrito Federal y cientos de personas, la mayoría adultos mayores, participaron en la clase de yoga al aire libre en la Glorieta de la Diana Cazadora.

Desde febrero pasado, instructores de diferentes tipos de yoga encabezan las sesiones gratuitas que convocan a familias, parejas, grupos de amigos y adultos mayores.

PGR incineró 55 toneladas de droga

La Procuraduría General de la República (PGR) decomisó e incineró poco más de 55 toneladas de diversas drogas en los estados de Baja California, Nayarit, Nuevo León y Zacatecas, en la última semana.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que estas acciones forman parte de las tareas desplegadas para cumplir con las leyes que establecen la obligación de perseguir los delitos contra la salud pública y destruir los estupefacientes o sustancias psicotrópicas.

Investiga la CNDH la muerte de un bebé

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación por presuntas violaciones a los derechos de una mujer y su producto fallecido en el Hospital Dr. Rodolfo Becerril de la Paz, en Tetecala.

La CNDH informó que de acuerdo con una nota publicada en medios de comunicación, la defunción de un bebé nonato de nueve meses de gestación, en ese municipio de Morelos, fue resultado de supuesta negligencia médica de servidores públicos del nosocomio.




Volver arriba