República al día

República al día

CHIAPAS

Rescatan a 11 centroamericanos

Agentes federales y estatales rescataron a 11 personas de origen centroamericano en un puesto de inspección vehicular, como parte de los trabajos de protección a migrantes puestos en práctica en Chiapas.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), los extranjeros viajaban en un vehículo marca Nissan, doble cabina, con placas de circulación 4CNC758, perteneciente a la Sociedad Cooperadora de Autotransportes Mixto “El Jobero”.

Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Policía Estatal Preventiva detectó a los migrantes en el puesto de control ubicado en el tramo carretero Ocosingo-Altamirano.

TAMAULIPAS

Nueva estrategia de seguridad en Tamaulipas: Osorio

Un cambio en la estrategia de seguridad en Tamaulipas será anunciado el próximo martes, ante los hechos violentos que se han registrado en esa entidad durante los últimos días, adelantó el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong.

Ese día las autoridades del gobierno de la República, así como de San Luis Potosí, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas darán a conocer un replanteamiento de las acciones de seguridad, para contrarrestar la violencia generada por disputas entre organizaciones criminales.

ESTADO DE MÉXICO

Capacitarán a campesinos para acceder a incentivos federales

El PRI y la Central Campesina Independiente (CCI) firmaron un convenio de colaboración mediante el cual se capacitará a campesinos del país a fin de que se beneficie de los incentivos del gobierno federal.

La secretaria de Gestión Social del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista, Paloma Villaseñor Vargas, señaló que el campo es un sector estratégico para la prosperidad nacional, por lo que resulta imprescindible elevar su productividad.




Volver arriba