República al día

República al día

PUEBLA

Turismo cultural reduce en 50% los gastos familiares

El turismo cultural y religioso es una experiencia educativa superior a la que se vive en con un viaje a la playa, además el costo monetario se reduce a más 50 por ciento para una familia completa, aseveró Mariana Revilla Ramírez, catedrática del Tecnológico de Monterrey en Puebla.

La maestra el Departamento de Ciencias Sociales advirtió que el periodo vacacional de Semana Santa es una buena oportunidad para conocer las iglesias, conventos y exconventos de Puebla y las comunidades cercanas en poco tiempo y a un costo muy bajo comparándolo con un viaje a un destino vacacional.

TAMAULIPAS

Acerca a las personas con la naturaleza

Reconectar a las personas con la naturaleza y admirar paisajes conformados por animales y plantas nativas es uno de los principales objetivos del Zoológico, Reserva Ecológica y Centro Recreativo Acuático de Reynosa.

El director general del parque animal y acuático, ubicado sobre la carretera Ribereña del kilómetro 8.5, a un costado de las aguas del río Bravo, Alfredo Moreno Ricart señaló que la intención es tener en Reynosa un lugar de esparcimiento y educación en donde la naturaleza sea el actor principal.

“Nos dimos a la tarea de crear este espacio que proporciona esparcimiento, diversión, pero también nos acerca con la naturaleza, la flora y fauna nativa de este lugar, que en muchas de las ocasiones ni siquiera nos detenemos a contemplar”, dijo.

TIJUANA

Previene embarazos en adolescentes

Para prevenir embarazos en la adolescencia, el Instituto de la Mujer de Baja California (Inmujer) promueve en las escuelas el programa “Paternidad y maternidad responsables” y entregó bebés virtuales a estudiantes.

La directora de la dependencia, Alfa Peñaloza Valdez, explicó que se está capacitando a los docentes o en su caso a las personas responsables de tener bajo resguado a los bebés virtuales, que una vez activados, requieren de cuidados similares a un menor.

Es decir, explicó la funcionaria, “los bebés lloran cuando es necesario cambiarles de pañal, también cuando desean comer, o bien cuando se sienten inquietos o cuando éstos reciben algún maltrato”.

MONTERREY

No tienen acta de nacimiento 7 millones de mexicanos

Unos siete millones de mexicanos no cuentan con acta de nacimiento, por lo que la reciente reforma al Artículo 4 de la Constitución para dar derecho a identidad, registro y otorgar el documento en forma gratuita reducirá ese rezago, dijo la senadora Ivonne Alvarez García.

La representante nuevoleonesa en la Cámara Alta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) expuso que pese a diversas campañas en los estados para el registro y expedición de actas de nacimiento gratuitas, subsiste un importante rezago, de ahí la importancia de esta iniciativa aprobada por unanimidad.

Como promovente de la reforma al Artículo 4 Constitucional, enfatizó que el objetivo es dar a los recién nacidos su identidad en forma inmediata.

Donación altruista de sangre va a la alza en Nuevo León

Con un total de dos mil 045 unidades de sangre captadas a través de donación altruista en 2013, este proceso va a la alza en Nuevo León, donde las campañas entre la población son permanentes, dijo el secretario de Salud en la entidad, Jesús Zacarías Villarreal Pérez.

En el marco de la conmemoración por el Día Mundial de la Hemofilia, a celebrarse el 17 de abril, añadió que en lo que va del año en curso, a través de 53 campañas, se han recibido 446 unidades, cantidad mayor a la recabada el año pasado a estas alturas.

“Se ha avanzado en la cultura de donación altruista de sangre, pero todavía falta concientizar aún más a la población”, expresó.




Volver arriba