República al día

QUERÉTARO

Construirán planta de ensamblaje de tractores en Querétaro

Agco, fabricante de equipos agrícolas, anunció la construcción de una planta de ensamblaje en Querétaro, cuya capacidad instalada será de cinco mil tractores anuales, así como centros de capacitación y distribución de refacciones.

Esta planta, prevista en su totalidad para inicios de 2015, se suma a la fábrica que opera desde hace 18 años en la entidad, donde generó 100 empleos directos y en la que se ensamblan diversos modelos de equipo forrajero, sembradores, trilladoras y tractores.

En conferencia de prensa, el director de operación de la compañía en México, Ricardo Maggio, expuso que Agco aumentó su participación “de manera sostenida” en el mercado de tractores agrícolas con sus marcas Mass Ferguson y Challenger.

NAYARIT

Inegi registra avances de 43% en Censos Económicos 2014

El delegado del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en Nayarit, Manlio Fabio Alvarez Barradas, informó que la aplicación de los Censos Económicos 2014, lleva un avance de 43 por ciento en la entidad, con entrevistas a 25 mil establecimientos.

En plática con Notimex, el delegado del Inegi expuso que en el levantamiento de información, que se realiza desde febrero entre representantes de 58 mil establecimientos fijos y en hogares de Nayarit, para conocer el panorama económico estatal.

Los Censos Económicos 2014 se aplicarán en 61 localidades, de las más importantes económicamente activas del estado, o de más de dos mil 500 habitantes, aunque en la parte rural sólo se efectuará en poblaciones muestra, declaró Alvarez Barradas.

VERACRUZ

Gobernador de Veracruz destaca que Cumbre Tajín enaltece la cultura

Javier Duarte, gobernador de Veracruz, inauguró de manera oficial las actividades de Cumbre Tajín 2014, festival que calificó como un ejemplo global para enaltecer la cultura.

El mandatario arribó a la plaza del Volador, ubicada en el Parque Takilhsukut, para la apertura de la edición número 15 de este encuentro cultural y musical, que ofrecerá a los visitantes diversas actividades, entre conciertos, talleres, exposiciones y proyecciones de cine.

“Quiero darles la bienvenida a este evento que permite mostrar con orgullo la cultura que nos define y nos da identidad al pueblo veracruzano”, subrayó Duarte durante la inauguración.

CUERNAVACA

Caen cinco presuntos secuestradores en Morelos

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos dio a conocer la detención de dos hombres y tres menores como presuntos responsables del delito de privación ilegal de la libertad en el municipio de Tlaquiltenango.

La dependencia indicó que la detención de los presuntos secuestradores se dio como resultado de la investigación realizada por policías ministeriales de la Zona Sur-poniente y federales, en dicho municipio.

Agregó que este jueves, al efectuar un cateo en el domicilio ubicado en calle Jacarandas número 60 del poblado de Chacampalco, Municipio de Tlaquiltenango, los uniformados fueron recibos a balazos por las personas que habitaban en ese lugar.




Volver arriba