República al día

República al día

PUEBLA

Hallan una toma clandestina de diesel
La Procuraduría General de Justicia dio a conocer el hallazgo de una toma clandestina en una bodega ubicada en la zona de la Central de Abasto en Puebla.

Indicó que luego de diversas indagatorias, la Policía Ministerial estatal se percató que en ese lugar, con razón social “Frutas de temporada La Gloria”, en la calle 104 Poniente y Avenida Las Huertas, se encontraba estacionada una camioneta con placas de Tlaxcala, de la cual salía una manguera de plástico negra.

Señaló que al llevar a cabo una inspección, detectaron que la manguera estaba conectada a una cisterna al interior de la supuesta negociación. Precisó que en la camioneta, marca Nissan, tipo estaquitas de color gris, fueron encontrados dos contenedores al parecer cargados con diesel, con capacidad cada uno de mil litros.

MÉXICO
Busca combatir obesidad y drogadicción
Organizaciones deportivas crearon una alianza para abrir academias de fútbol para niñas de escasos recursos en la zona metropolitana, en busca de coadyuvar en el combate y prevención de la obesidad y embarazos en menores de edad.

Mónica González, ex capitana de la Selección Mexicana de Fútbol Femenil, encabeza el proyecto de la alianza entre FutSat y Gonzo Soccer, que inicia las clínicas de fútbol femenil con asesoría académica y pláticas de habilidades para la vida.

En conferencia, precisó que el objetivo es crear ligas femeniles de fútbol que permitan a las niñas, desde los 6 años, practicar profesionalmente este deporte, al tiempo que reciben orientación para su preparación académico y mantenerlas lejos de problemas como drogadicción, sobrepeso e incluso embarazos.

Dictan sentencia a un homicida
El Juzgado 37 de lo penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó sentencia de 40 años y 10 meses de cárcel a un sujeto acusado del homicidio de un empresario, y lesiones a una mujer en 2012 en la delegación Iztapalapa.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó hoy que el Ministerio Público acreditó la participación del ahora sentenciado en los referidos hechos, donde intentó despojar de dinero y pertenencias a sus víctimas.

En este caso, la Subprocuraduría de Procesos acusó a Juan Carlos Contreras Estrada, quien fue encontrado responsable de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

TABASCO
Requiere tercera escotadura contra inundaciones
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que para concluir el Sistema de Protección contra Inundaciones en Tabasco se requiere construir una tercera escotadura sobre el río La Sierra y ampliar dos puentes sobre el río Samaria.

En entrevista, el delegado de la Conagua, Antonio Gutiérrez Marcos, expuso que tal escotadura o canal de alivio se ubicará en Raíces, Pueblo Nuevo.

Este sistema de protección, precisó, se enfoca a centros de población y áreas productivas, así como de distritos de temporal. Además, se requieren acciones de mantenimiento a lo ya construido, como protecciones marginales, espigones, escotaduras ya terminadas y desazolves en canales de alivio.

TAMAULIPAS
Afecta apagón a más de 170 mil usuarios
Más de 170 mil usuarios de esta ciudad y varios municipios y comunidades rurales de la zona centro del estado se quedaron sin el suministro de energía eléctrica por espacio de varios minutos, debido a una falla en un equipo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El superintendente de la CFE División Golfo Centro, Gabriel Navarrete Navarro, dio a conocer que el apagón tuvo una duración de seis minutos, el cual se registró de las 05:25 a las 05:31, y de inmediato se reestableció el servicio.

Resaltó que el apagón fue originado por una falla en un equipo de la subestación del municipio de Guemez, localizada sobre la carretera a Matamoros, a unos 15 kilómetros de esta ciudad. Manifestó que el mayor número de usuarios afectados fue en Ciudad Victoria, donde unos 100 mil usuarios, casi toda la ciudad, se quedaron sin el suministro de energía eléctrica por corto tiempo.




Volver arriba