La República al día

ESTADO DE MÉXICO
Expresan su apoyo a víctimas de tornados en Estados Unidos
El gobierno de México expresó sus condolencias y solidaridad al pueblo y al gobierno de Estados Unidos por las pérdidas humanas y materiales que dejaron a su paso los tornados y tormentas que afectaron las zonas centro de Arkansas y noreste de Oklahoma, así como la ciudad de Tupelo, en Mississippi. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó en un comunicado que los consulados mexicanos mantienen permanente coordinación con autoridades estadunidenses, para identificar a posibles connacionales damnificados y proporcionar la asistencia correspondiente. Indicó que en Little Rock, Arkansas, se han reportado 16 mexicanos damnificados por la pérdida parcial o total de sus viviendas, a quienes el consulado de México en esa población entregó herramientas para facilitar las labores de limpieza de escombros.

Capturan a extorsionadores de bancos
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejerció acción penal contra cinco mujeres y un hombre, quienes al parecer se dedicaban a la extorsión de empleados de sucursales bancarias. La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro denominada “Fuerza Antisecuestro” (FAS), informó que lo anterior fue posible gracias a labores de la Policía de Investigación. Por extorsión agravada, Luis Alberto Aguilar Alvarencia fue consignado al Reclusorio Preventivo Oriente; en tanto que Josefina Sofía Jiménez Salazar, Jazmín Archundia Galván, Verónica Espinosa Monroy, Sandra Luz Martínez García y Berenice Aguilar Maru, al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.

Formal prisión a un violador de menores
Por haber cometido violación en tres ocasiones y nueve abusos sexuales en contra de menores de edad, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) logró que el Tribunal Superior de Justicia capitalino confirmara la sentencia de más de un siglo de cárcel dictada por un juez de primera instancia en contra de un sujeto. Informes de la Subprocuraduría de Procesos indican que los agravios presentados en la toca 1720/2013, permitieron a magistrados de la Tercera Sala Penal, ratificar la pena de primera instancia impuesta contra Pablo Romero Ortiz. El Juez 60 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó sentencia de 101 años, dos meses y tres días de cárcel, contra dicho sujeto, por su responsabilidad en los delitos de violación y abuso sexual, ambos agravados.

 

NUEVO LEÓN
Intensa búsqueda de asesinos de dos agentes ministeriales
El gobierno de Nuevo León no dará marcha atrás a las estrategias de seguridad, tras la muerte de tres agentes ministeriales y se reforzarán los procedimientos hasta dar son los culpables de estos asesinatos, afirmó el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz. En rueda de prensa, luego de una reunión privada con mandos operativos de la Agencia Estatal de Investigaciones, enfatizó que “no vamos a permitir que los criminales actúen contra los elementos de seguridad, sean de la institución que sean, en este caso de la Agencia Estatal y mucho menos en contra de la ciudadanía”. Detalló que darán con los asesinos de los agentes ministeriales, así se encuentren en el estado de Tamaulipas. “Debo aclararles que estos asesinatos se van a resolver, que estamos investigando para dar con los responsables estén en donde estén”, reiteró.

 

MORELOS
Hallan la cabeza de un hombre en un vehículo
Personal de seguridad halló la cabeza de un hombre en un vehículo abandonado en la autopista México-Cuernavaca. De acuerdo con los primeros informes, el hallazgo se reportó a media noche a la altura del kilómetro 89. Según testigos, el cadáver corresponde a un abogado conocido como Exiquio. Asimismo, junto a la cabeza fue colocado un mensaje en el que amenazan al diputado Alfonso Miranda Gallegos.




Volver arriba