Turistas se enredan en cables de alta tensión

Imagen del accidente de Brandon Nayden y Remy Pine en Cozumel.-(Foto de www.diariorespuesta.com.mx)

CANCÚN (Notimex).- Dos turistas estadounidenses resultaron lesionados luego de que se enredaron con unos cables de alta tensión cuando realizaban un paseo en paracaídas y se reponen en un hospital privado de Cozumel, reportaron las autoridades locales.

En un comunicado, la Policía Municipal de Cozumel reportó que los dos paseantes, identificados como Brandon Nayden y Remy Pine, disfrutaban de un paseo aéreo en las inmediaciones de la zona de Chankanaab y Playa Corona, cuando una ráfaga de viento los arrojó hacia el lado oriente y el paracaídas se enredó en los cables de alta tensión.

De acuerdo con el reporte de los servicios de emergencias, en ese lugar los turistas estuvieron inconscientes, hasta que se cortó la energía eléctrica y fueran rescatados por personal de Bomberos y Protección Civil.

El incidente se registró minutos antes de las 16:00 horas del viernes, mientras Remy Pine y Brandon Nyden disfrutaban de un paseo en un paracaídas impulsado por una embarcación, frente al parque Chankanaab, cuando intempestivamente la ráfaga de viento, ocasionó que se tensara la cuerda, arrojándolos a tierra firme.

De acuerdo con los testigos que relataron al incidente a las autoridades municipales, se procedió a cortar el suministro de energía, los turistas se impactaron directamente contra el poste de alta tensión y quedaron a centímetros de recibir l13 mil 800 voltios que circulan por los cables.

La Policía Municipal estableció que en el primer reporte que elaboraron los paramédicos se indica que Remy recibió un fuerte golpe en la cara que lo dejó inconsciente, mientras que Brandon tenía el cuerpo lesionado.

Los turistas, quienes llegaron a vacacionar a Cozumel procedentes de Las Vegas, Nevada, fueron trasladados de urgencia a una clínica privada, donde esta mañana su estado de salud se reporta estable.

La oficina local de la Procuraduría de Justicia estatal informó que un agente del Ministerio Público y elementos de la Policía Judicial iniciaron las investigaciones para la integración de la averiguación previa correspondiente.



Volver arriba