Policías consignados por matar a un extranjero en Playa del Carmen

CANCÚN (Notimex).- La Procuraduría de Justicia, a través del Ministerio Público de Playa del Carmen, ejercitó acción penal contra los policías municipales Obed Balam Chan, Elbin Alejandro Sánchez y José Daniel Soriano Rodríguez por los delitos de homicidio y abuso de autoridad.

Lo anterior en agravio de Yeudi Estrada Carrero, de 28 años de edad, luego de que se encontraron elementos suficientes constitutivos de delito asentados en la averiguación previa 4/2014, a las 21:00 horas de este viernes.

En un comunicado la procuraduría indicó que, de acuerdo con testimonios de los mismos policías municipales, el agente ministerial determinó la responsabilidad de cada uno de ellos en el fallecimiento de Estrada Carrero, toda vez que Obed Balam colocó su pie sobre el cuello y los otros dos uniformados sostenían sus brazos y pies.

Asimismo se informó que el traslado de los tres presuntos culpables se realizó a las 21:15 horas a la cárcel de Playa del Carmen, mientras a los otros tres uniformados se les otorgó libertad bajo reservas de ley.

Se trata de Margarito Sánchez Rangel, Limberth Flores Xicontecatl y Ulises Beltran Vera, quienes declararon ante la autoridad ministerial que sometieron a Estrada Carrero debido al comportamiento agresivo del hombre.

Según ellos, se encontraba bajo los influjos de alcohol y drogas, durante su traslado continuó forcejeando con ellos y Obed Balam le puso el pie en el cuello. A su arribo a las instalaciones de la corporación municipal Yeudi Estrada ya no contaba con signos vitales.

Etiquetas: