Incendios en Quintana Roo afectan 28 hectáreas de arbustos

 

CANCÚN, Q Roo (Notimex).- Brigadistas de los tres niveles de gobierno trabajan en el combate de dos incendios que se detectaron los recientes días, que han afectado 28 hectáreas de arbustos, informó la gerencia local de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Indicó que según el reporte del Comité Estatal de Protección y Control de Incendios Forestales del Estado de Quintana Roo, en el incidente denominado ‘kilómetro 2902′, ubicado en Francisco May, se tiene un control de 70 por ciento con extinción del fuego de 40 por ciento de 25 hectáreas arbustivas dañadas.

En un comunicado, la dependencia recordó que el incendio se detectó el pasado 7 de mayo, mismo que combate personal de Conafor y de Protección Civil, así como brigadistas comunitarios y bomberos, quienes realizan en la zona brechas manuales y ataque directo al fuego.

Por otra parte, expuso que en el incidente reportado el 10 de mayo a 1.5 kilómetros de la entrada del panteón de Nicolás Bravo, al que se le nombró ‘Las Ruinas’, ya se controló y liquidó al 100 por ciento, en el que fueron afectadas sólo tres hectáreas de vegetación arbustiva.

En este punto, 23 elementos de la Conafor y 18 de brigadas comunitarias forestales del gobierno estatal utilizaron como estrategias de liquidación brechas manuales, ataque directo y contra fuego, añadió.

Hasta el momento se han realizado ocho sobrevuelos para detección de incendios forestales por diversas áreas geográficas del territorio quintanarroense con avionetas tipo PA-34, CESSNA-210, CESSNA-206 y una CESSNA-182, en los que se detectaron tres incidentes menores que ya fueron atendidos.

 




Volver arriba