Incendio en el basurero municipal de Chetumal

CHETUMAL, Quintana Roo.  (Notimex).- El incendio registrado en las últimas horas en el Basurero Municipal de esta ciudad se encuentra controlado en un 90 por ciento, informó el alcalde Eduardo Espinosa Abuxapqui.

 Dijo que lograron sofocar ese porcentaje del siniestro luego de desplegar un operativo durante 36 horas que bastó para reducirlo y tener la certeza de que será extinguido.

 “El trabajo coordinado entre el municipio e instancias estatales, federales, fuerzas armadas y de la iniciativa privada, nos permitió controlar este incendio de manera inmediata y luego de 36 horas se ha logrado sofocarlo en un 90 por ciento.
 “No hemos escatimado en el uso de recursos para lograr extinguirlo en su totalidad y consideramos que esto será en un par de días más’ señaló.

 En un comunicado, indicó que “es importante reconocer la labor que han desempeñado todos los trabajadores, quienes sin importar la hora y las condiciones se esfuerzan para extinguir el fuego en su totalidad, a todos ellos les entregaremos un estímulo económico para compensar su trabajo”.

 Espinosa Abuxapqui explicó también que ya cuenta con un reporte de los trabajos realizados en el basurero y que de acuerdo con las cifras que el director de Protección Civil, Juan Manuel Zamarripa Pérez, reveló, el incendio ocurrió en una superficie de dos hectáreas de las 12 que abarcan el basurero municipal.

 Asimismo, dijo que para lograr sofocar el incendio se vieron en la necesidad de remover desechos y excavar hasta 10 metros de profundidad, labor que les permitió avanzar en la sofocación.

 Zamarripa Pérez, a su vez, agregó que un total de 100 personas trabajan en el combate al incendio, desde operadores de maquinaria, pipas, volquetes, hasta personal de bomberos, policía municipal y servicios públicos municipales.

 Por su parte, el director General de Desarrollo Social Municipal, José Caamal Osorio, informó que hasta el mediodía de ayer sábado, ninguna familia que vive en las colonias cercanas al basurero requirió asistencia médica por posibles afectaciones del humo.

Etiquetas:, ,