Capturan a presunto distribuidor de droga en Cancún

CANCÚN, Quintana Roo (Notimex).- Personal del Ejército mexicano, en coordinación con la Policía Judicial, capturó a una persona con varias dosis de droga, presunto líder de la venta de sustancias ilícitas en la zona que además está relacionado con dos averiguaciones por homicidio.

La Procuraduría General de Justicia del estado informó que se trata de Jorge Marín González, de 48 años, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo bajo la averiguación previa 703/2013, por delitos contra la salud.

Detalló que en un operativo de investigación ambas corporaciones le seguían la pista a Marín González, líder de un grupo dedicado a la distribución de droga, quien fue detenido la víspera bajo los influjos de algún enervante frente a un hotel de la avenida Tulum.

En un comunicado, expuso que el agente ministerial de la fiscalía tiene de plazo constitucional para consignar el expediente por delitos contra la salud en su modalidad de venta de droga, la tarde de este lunes.

Sin embargo, el individuo está relacionado en dos averiguaciones previas por el delito de homicidio en agravio de tres personas.

De acuerdo con la indagatoria que agentes de la Policía Judicial mantenían en su contra por los señalamientos de otros inculpados que están en la cárcel, Marín González es responsable de asesinar a Vidal Augusto Avila Gamboa, quien estaba vendiendo droga en el interior del bar ‘Las Vegas’.

Los hechos están asentados en la averiguación previa 4196/2913. Por este crimen, el juez quinto penal liberó una orden de aprehensión con la causa penal 292/2013.

También está relacionado en el doble homicidio de Juan Carlos Hernández García y Tomas Hernández Torres, cuyos cuerpos fueron encontrados en el kilómetro 25 de la zona hotelera, sucesos asentados en la investigación 4888/2012, del 30 de septiembre.

El detenido, originario de Veracruz, es encargado de supervisar y recolectar el dinero de la venta de droga en tiendas de domicilios particulares y bares de Cancún.




Volver arriba