Quitana Roo listo para recibir turistas en Semana Santa

CANCÚN, Quintana Roo (Notimex).- Los más de 900 kilómetros de red carretera federal que tiene Quintana Roo se encuentran en óptimas condiciones de operación para recibir a los paseantes que visiten la entidad en las vacaciones de Semana Santa.

El director general del Centro SCT en el estado, Francisco Elizondo Garrido, indicó que la dependencia aplica 235.8 millones de pesos en trabajos de conservación de los 910.4 kilómetros de carreteras federales que hay en la entidad.

Estos trabajos, refirió, incluyen acciones de conservación rutinaria y periódica, conservación de puentes, atención a puntos de conflicto y conservación periódica de puentes.

“Con estas acciones garantizamos a turistas y visitantes un tránsito cómodo y seguro durante el próximo período de Semana Santa”, enfatizó en entrevista.

Señaló que se espera en el período vacacional un considerable incremento en el flujo de visitantes vía terrestre y en consecuencia se eleven los volúmenes de tránsito en las principales carreteras del estado, en particular las que comunican a destinos de playa.

Elizondo Garrido precisó que durante la Semana Santa, del 12 al 27 de abril, se instruirá a los contratistas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a que refuercen los señalamientos preventivos e indicativos de obra, tanto diurnos como nocturnos.

De igual forma, expresó que se mantendrá un monitoreo permanente a través de las residencias de obra en todo el estado para brindar apoyos y garantizar la seguridad de los usuarios.

Recomendó a paseantes y turistas revisar perfectamente el estado mecánico de sus vehículos, no manejar cansados y abstenerse de hacerlo en estado etílico, ya que esta última es una de las principales causas de accidentes en las carreteras de Quintana Roo.

A su vez, exhortó a los usuarios de las vías de comunicación a conducir de forma segura, manejar a la defensiva, respetar los límites de velocidad, y planificar sus recorridos con anticipación para disfrutar de sus viajes.




Volver arriba