PAN condena agresión contra militantes en Quintana Roo

MÉXICO (Notimex).- El Partido Acción Nacional (PAN) condenó la agresión y el ataque que sufrieron militantes cuando recababan firmas para promover amparos colectivos contra la reforma hacendaria, en particular el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la frontera.

En un comunicado, el partido informó que los hechos ocurrieron en uno de los módulos instalados en Cancún, Quintana Roo, donde fue agredida, entre otros, la presidenta del Comité Municipal de Acción Nacional, Jessica Chávez García.

Advirtió que no permitirá que pasen inadvertidas acciones como éstas para el gobierno del estado, pues atentan directamente contra la libertad de los ciudadanos para utilizar herramientas jurídicas que les permitan defenderse de medidas fiscales que agreden sus bolsillos.

El PAN subrayó que, pese a las amenazas, ‘no cejaremos en continuar nuestra campaña en todo el país, a fin de que la ciudadanía conozca un derecho fundamental de defensa contra impuestos que laceran su economía’.

Señaló que las firmas que se recaban son para combatir la homologación del IVA en zonas fronterizas, así como de este impuesto a la enajenación de mascotas y de su alimento.

Asimismo el límite de deducciones de los impuestos Sobre la Renta (ISR) a personas físicas, y Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en bebidas saborizadas y alimentos con alto contenido calórico.

Externó su solidaridad con los compañeros que fueron agredidos e informó que vigilará que no sufran mayor daño; además tomará las medidas legales a que haya lugar contra los presuntos agresores.

Por lo anterior, llamó a los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), así como a los gobiernos estatales y municipales, a respetar este ejercicio ciudadano.

Finalmente, invitó a todos los panistas y ciudadanos acercarse a los módulos que se encuentran ubicados en diversas partes de México, así como a los comités Directivos Estatales y Municipales donde también se realizan asesorías.




Volver arriba