Mujer encadena a su hijo de seis años en Quintana Roo

CANCÚN, Q. ROO (SUN).-  Una mujer acusada de  encadenar a su hijo de seis años en la colonia La Esperanza, en  Cancún, fue detenida por la policía municipal y consignada ante un  juez de lo penal debido a que no pudo pagar la fianza de 20 mil  pesos para obtener su libertad.

La Procuraduría de Justicia de Quintana Roo informó que al vencerse  el tÚrmino para el pago de la fianza, María Victoria “N”, de 29  años, originaria de Tabasco, fue llevada a la cárcel de la ciudad,  mientras un juez determina su situación legal por el maltrato a sus  tres hijos menores de edad. Martínez Pascual fue denunciada por vecinos ante elementos de la  Secretaria de Seguridad Pública del ayuntamiento de Benito Juárez,  al momento en que estos realizaban un recorrido por la zona, el  sábado pasado.

Los agentes se percataron que uno de los menores tenía el pie  izquierdo atado por una cadena y tres candados, mientras que otro de  siete años y uno de nueve, presentaban escoriaciones en la  espalda. La madre dijo que encadenaba al más pequeño para que no se escapara  a la calle, porque “es muy travieso”. Los policías detuvieron a la mujer y la presentaron ante el  Ministerio Público del fuero común. En su declaración, la mujer aceptó que había encadenado a su hijo de  seis años y dijo que era la primera vez.

La Procuraduría inició la averiguación previa 3231/12/2013 por el  delito de violencia domÚstica en agravio de los tres menores,  quienes fueron canalizados al Sistema para el Desarrollo Integral de  la Familia (DIF) del municipio. Se le fijó como tÚrmino las 20:15 horas de este lunes para el pago  de una fianza que no cubrió, razón por la que su caso fue consignado  ante un juez. En septiembre pasado se registró tambiÚn en Cancún el caso de una  niña de dos años que era encadenada por su mamá, en Villas Otoch. La  pequeña fue rescatada y llevada al DIF.




Volver arriba