Refuerzan operativos contra mosco del dengue en Quintana Roo

Refuerzan operativos contra mosco del dengue en Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo (Notimex).- El sector salud incrementará los operativos en el sur de Quintana Roo, para eliminar de criaderos de mosco transmisor de dengue, para lo cual se prevé visitar 45 mil 239 casas, en 17 colonias de esta ciudad aseguró Juan Ortegón Pacheco, secretario estatal de Salud.

Al respecto, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número uno, Ariel López Contreras explicó que la Secretaría de Salud a través de esa jurisdicción programó el incremento de las Jornadas de Eliminación de Criaderos 2014, a fin de destruir los sitios de reproducción del mosco Aedes Aegypti.

Este año, dijo, esperamos recolectar 463 toneladas de cacharros, esto es un incremento del 2.5 por ciento de los resultados alcanzados en 2013.

Las Jornadas de Eliminación de Criaderos 2014 iniciaron la semana pasada en las colonias Antorchistas, en donde se recolectaron 20 toneladas de cacharros en 535 viviendas que se ubican alrededor de 28 manzanas trabajadas.

Comentó que el año pasado la jurisdicción a su cargo extendió la campaña de destrucción de criaderos de moscos en importantes sectores de la ciudad enfocando el operativo de descacharrización en diversas colonias.

Puntualizó que la campaña de ‘Patio Limpio’ coadyuva a evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, portador del dengue, e invitó a los habitantes de las colonias populares de la ciudad a que desechen de sus patios y de las calles los materiales inservibles que puedan retener el agua.




Volver arriba