Conacyt autoriza becas a madres alumnas de Tecnológico de Chetumal

Fachada del Instituto Tecnológico de Chetumal

CANCÚN (Notimex).- Por primera vez en la historia del Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH), dos alumnas tuvieron acceso al programa “Apoyo a Madres Mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer el Desarrollo Profesional” que otorga el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Karla Irene Ilacedo Marrufo y Lizbeth Aránzazu Mendoza García, de la carrera de Ingeniería Civil, ambas con hijos, recibirán un apoyo mensual de tres mil pesos, además de otros dos mil pesos cada inicio de ciclo en el tiempo que les lleve terminar su carrera.

En entrevista, la directora del ITCH, Estela Rivera López, puntualizó que se trata de las primeras alumnas que obtienen el apoyo mensual y hasta terminen su preparación profesional.

Consideró muy importante ese apoyo a las estudiantes que son madres solteras, por lo que llamó a las beneficiadas a que eso sirva como un aliento más no sólo para continuar su carrera sino para culminarla.

Asimismo, agregó que no sólo se les brindará apoyo económico sino que en el tiempo que estén estudiando contarán con servicio médico en el ISSSTE.

Rivera López dijo que los requisitos para conseguir el apoyo son mínimos, que las interesadas pueden comprobar su estado civil únicamente con documentos oficiales que se expiden en el ayuntamiento, Registro Civil, el DIF estatal y en alguna notaría pública.

Afirmó que de esa manera se apoya a los estudiantes de escasos recursos y que de alguna manera tienen alguna complicación que les significaría no y terminar su preparación profesional.




Volver arriba