Recomiendan precauciones a la navegación en Q. Roo y Yucatán

Imagen de satélite en la que se observan los remanentes del frente frío número 49, sobre la península y el canal de Yucatán

Imagen de satélite en la que se observan los remanentes del frente frío número 49, sobre la península y el canal de Yucatán

CHETUMAL, Q. Roo.   (Notimex).- La Coordinación Estatal de Protección Civil recomendó mantener precauciones a la navegación y actividades acuáticas a lo largo de las costas de Quintana Roo y canal de Yucatán por efectos del viento y el oleaje.

 En un comunicado, la dependencia agregó que remanentes del frente frío número 49, localizados en superficie sobre la península de Yucatán, y un canal de baja presión provocan viento fresco y lluvias aisladas en Quintana Roo.

 Indicó que el tiempo probable para Benito Juárez, Lázaro Cárdena, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad, Tulum, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto es de lluvias dispersas, viento fresco de 25 a 35 kilómetros por hora y rachas superiores.
 En los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar se prevén lluvias aisladas, viento arrachado de 25 a 35 kilómetros por hora y rachas más fuertes.

 Pronosticó una temperatura máxima de 28 a 30 grados centígrados y una mínima de 20 a 22 grados.

 En Campeche, el Centro Estatal de Emergencias pronosticó en las próximas 24 horas temperaturas cálidas durante el día y frescas por la noche a madrugada, baja probabilidad de lluvias y vientos de 20 a 40 kilómetros por hora con rachas fuertes especialmente en la costa.

 Asimismo, indicó que se espera un cambio en las condiciones de tiempo en Campeche para este miércoles, viento de componente norte y temperaturas cálidas durante el día y frescas por la noche.

 En Yucatán, la Comisión Nacional del Agua señaló que se esperan temperaturas cálidas a calurosas durante el día y frescas durante la noche y vientos de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas eventuales de hasta 40 kilómetros por hora.

Etiquetas:, ,