Protección Civil alerta ante posibles lluvias en Cancún

Imagen de satélite en la que se observa una zona de inestabilidad frente a las costas de Quintana Roo

Imagen de satélite en la que se observa una zona de inestabilidad frente a las costas de Quintana Roo

CANCÚN, Quintana Roo.  (Notimex).- La Dirección de Protección Civil del ayuntamiento emitió avisos a la comunidad para que se mantenga alerta en torno de las condiciones del clima.

 De acuerdo con los pronósticos, se esperan fuertes precipitaciones las próximas horas, debido a un canal de baja presión ubicado frente a las costas de Quintana Roo.

 El director de Protección Civil, Mario Castro Madera, señaló que la dependencia realiza monitoreo permanente de las condiciones climatológicas para tomar previsiones, además de que personal de la dependencia también se suma a los trabajos cuando se activan las brigadas.

 El secretario municipal de Obras Públicas y Servicios, Roger Espinosa Rodríguez, indicó que brigadas de trabajadores de Servicios Públicos, Bomberos y de Protección Civil, apoyados por policías municipales, atienden las principales vialidades, ante las lluvias intensas que se registran, para agilizar el desague de calles y avenidas.
 Se trata de 30 brigadas de trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas y Servicios las que se asignaron de manera permanente para realizar acciones preventivas de mantenimiento y limpieza de los pozos pluviales y rejillas de desague.

 El director de Servicios Públicos, Enrique Ruiz Dzul, resaltó que la operación en marcha se implementó desde la noche del miércoles, al conocerse los pronósticos.

 Asimismo, expuso, continuarán esas tareas en el transcurso de este día hasta el restablecimiento de las condiciones climatológicas, para luego seguir con las labores que realizan a diario en materia de desazolve y limpieza de pozos.

 El director de Bomberos, Thomas Hurtado Morris, dio a conocer que esa instancia participa en las labores con nueve vehículos y 32 elementos.

 Entre las principales acciones que se realizan está la limpieza de los alrededores de las rejillas y de los pozos de absorción, para evitar obstrucciones, particularmente en avenidas como Tankah, Yaxchilán, Tulum Chichen Itzá, Bonampak y Miguel Hidalgo.

Etiquetas:, ,