Monitorean sistema de baja presión que afecta la península de Yucatán

Imagen de satélite en la que se observa una baja presión que afecta la península de Yucatán

Imagen de satélite en la que se observa una baja presión que afecta la península de Yucatán

CHETUMAL, Quintana Roo.   (Notimex).- Una baja presión localizada sobre la bahía de Campeche presentaba anoche una probabilidad del 40 por ciento de evolucionar en un sistema tropical, informó el meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Jaime Villasana Espejo.

En un comunicado, indicó que según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, el sistema se mueve lentamente al noroeste y en su circulación periférica impulsa aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia la Península de Yucatán.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), esto favorece la permanencia nubosidad y precipitaciones acompañadas de chubascos ocasionales acompañados de actividad eléctrica aislada sobre el estado de Quintana Roo, por lo tanto las autoridades monitorean el fenómeno.

Se recomienda consultar periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos los cuales se publican y actualizan en la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del gobierno del estado de Quintana Roo.

Así como mantener las precauciones a la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos del viento, lluvia y oleaje.

Y al transitar en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.

Además de no exponerse al sol principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor o deshidrataciones.

En caso de presentarse lluvias fuertes en carretera y en zonas urbanas, extremar precauciones manteniendo y reduciendo la velocidad permitida y conservar todas las luces del vehículo encendidas.

Etiquetas:, ,