Esperan clima templado a cálido en Q. Roo

Esperan clima templado a cálido en Q. Roo

Imagen de satélite en la que se observa la península de Yucatán despejada

Imagen de satélite en la que se observa la península de Yucatán despejada

CHETUMAL, Quintana Roo.  (NOTIMEX).- La Coordinación estatal de Protección Civil dijo que espera clima de templado a cálido durante la mayor parte del día, como consecuencia de la proximidad de una vaguada localizada al sureste del golfo de México.

 Dicho sistema, agregó, interactúa con aire polar modificado favoreciendo la entrada de aire marítimo tropical con poco contenido de humedad hacia la península de Yucatán, lo que también mantuvo temperaturas frescas durante la madrugada y la mañana sobre el estado.

 Citada por el texto, la Coordinación estatal de Protección Civil, a través del meteorólogo José Escamilla Núñez, agregó que el clima para los municipios norteños de Benito Juárez (Cancún), Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad (Playa el Carmen) y Tulum será de cielo despejado a medio nublado, con viento fresco del oeste y noroeste de entre 15 y 25 kilómetros por hora y rachas más fuertes.

 Hacia el sur, en José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar, prevé cielo medio nublado, viento del oeste y noreste de entre 15 y 25 kilómetros por hora y rachas más fuertes.

Etiquetas:, , ,