El frente frío 44 afectará la península de Yucatán

Imagen de satétlie en la que se observa la masa de aire asociada al frente frío 44, sobre el Golfo de México

Imagen de satétlie en la que se observa la masa de aire asociada al frente frío 44, sobre el Golfo de México

CHETUMAL, Quintana Roo.   (Notimex).- La Coordinación Estatal de Protección Civil señaló que las primeras horas de esta noche el frente frío débil número 44 comenzará a afectar la porción occidental de la península de Yucatán.

 De acuerdo con el boletín meteorológico de la dependencia, el sistema, localizado en superficie sobre la parte central del golfo de México, se mueve al sureste, provoca viento fresco y arrachado del norte y lluvias sobre su área de influencia.

 Asimismo, indicó que en estos momentos continúa la entrada de aire marítimo tropical con poco contenido de humedad procedente del Golfo de México y mar Caribe a la península de Yucatán, lo que provoca tiempo muy caluroso y lluvias dispersas más frecuentes por la tarde en Quintana Roo.

 El tiempo probable para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Tulum es de lluvias con chubascos ocasionales, clima caluroso y vientos de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores.

 En los municipios de Cozumel, Solidaridad, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar se tiempo muy caluroso, lluvias dispersas con chubascos ocasionales, vientos de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas más fuertes.

 Las autoridades pronosticaron una temperatura máxima de 33 a 35 grados centígrados, una mínima de 20 a 22 grados y una sensación térmica promedio al mediodía de 39 grados.

Etiquetas:, ,