Vehículos adaptados atienden a población vulnerable en Cancún

CANCÚN, Quintana Roo (Notimex).- Un total de 11 vehículos adaptados recibieron hoy el banderazo, para brindar el servicio gratuito de transporte a personas con discapacidad y adultos mayores en este destino turístico.

Esto, como parte de una estrategia para proteger los derechos de los ciudadanos en situación de vulnerabilidad y garantizar la movilidad de personas con discapacidad.

Además se entregaron 36 sillas de ruedas a igual número de beneficiarios, tres de ellos, que serán visitados en sus domicilios para otorgarles el apoyo.

La entrega de las ayudas estuvo a cargo de las presidentas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Quintana Roo, Mariana Zorrilla de Borge, y de Benito Juárez, Luciana Da Via de Carrillo y se llevó a cabo en el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM).

En su mensaje, la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Mariana Zorrilla de Borge, indicó que los vehículos forman parte de los 60 que ya están en operación en la entidad, lo que permite fortalecer la cultura de inclusión y atención directa a personas con discapacidad.

Comentó que esta nueva acción abre los caminos a la igualdad y solidaridad, así como refrenda la voluntad del gobierno del estado, por otorgar más y mejores beneficios a los quintanarroenses.

Asimismo, la presidenta del DIF Municipal, Luciana Da Via de Carrillo, señaló que los conductores fueron capacitados por el DIF Quintana Roo en temas como habilidades de manejo, primeros auxilios, transporte de personas con discapacidad y respeto a los derechos humanos.

En la presentación se informó que este servicio será gratuito y cubrirá rutas diseñadas por la Dirección Municipal de Transporte y Vialidad y llegadas directas al Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), y hospitales, para que los beneficiarios acudan a sus consultas.




Volver arriba