Piden posicionar mejor a Cancún

Hay que atraer a la gente de alto poder adquisitivo

Una familia disfruta las playas de Cancún

CANCÚN (Notimex).- El líder de los hoteleros de Cancún, Roberto Cintrón Díaz del Castillo, demandó una suma de esfuerzos para promover los destinos locales en el segmento de alto poder adquisitivo estadounidense de Canadá y, principalmente de Estados Unidos, ante la perspectiva de su recuperación económica en 2014.

En entrevista, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún señaló que las alentadoras noticias de la recuperación de la economía de Estados Unidos, indican claramente una expectativa de un incremento considerable de turistas de esa nación en 2014, pero también de Canadá y hasta de México.

Por ello, reiteró, deben sumar esfuerzos para emprender campañas de promoción de los destinos enfocadas directamente en el segmento de alto poder adquisitivo.

“Sería una lástima que no se haga este esfuerzo, pues las evidencias están claras y muestran la vía que debemos seguir en lo inmediato para no sólo aumentar los porcentajes de ocupación de todos los destinos de Quintana Roo, sino también recuperar el puesto que México tenía y aún mejorarlo como uno de los primeros receptores de turismo en el mundo”.

“La información que tienen del crecimiento de 3.7% de la economía de los Estados Unidos en el último trimestre, así como del descenso en la tasa de desempleo, que la tasa inflacionaria se ha mantenido a menos del 3% y una recuperación general de su economía confirma los pronósticos de un alza considerable en el número de turistas de esa nación, así como de Canadá y México, si se toma en cuenta que “están íntimamente ligados a la economía”.




Volver arriba