Dejan encerradas a empleadas en zapatería de Cancún

CANCÚN  (Notimex).- El Ministerio Público del fuero común dio inicio a la averiguación previa 1134/2014 por el delito de privación ilegal de la libertad contra Georgina Canul Pineda, gerente de una zapatería ubicada en plaza Las Américas.

La Procuraduría General de Justicia en el norte de la entidad agregó que Canul Pineda mantuvo encerradas en el local a tres empleadas por la presunta desaparición de 20 mil pesos.

La dependencia detalló que después de que una de las empleadas no llegó a dormir a su casa, sus familiares se preocuparon y fueron hoy a preguntar por ella a la tienda de zapatos denominada ‘Capa de ozono’, donde se percataron que estaban encerradas tres trabajadoras.

De acuerdo con la información de la procuraduría, el reporte de esa privación ilegal se realizó cuando familiares acudieron a la zapatería para conocer el paradero de una de las empleadas.

Agentes de la Policía Municipal detuvieron a la gerente, quien al parecer las dejó encerradas unas 12 horas, pues ‘no las dejó salir parte de la noche del domingo para amanecer lunes’.

Según la versión de las agraviadas C.M.H, C.L.M.B y K.C.R, la gerente de la tienda les reclamó por la desaparición de 20 mil pesos y les dijo que se quedarían en el local hasta que apareciera el dinero.

Sin embargo, una de ellas comentó que creía que lo decía en broma, pero ‘nos dejó encerradas toda la noche y se fue’.
El agente ministerial tiene de plazo constitucional para resolver la situación legal de la detenida hasta el próximo miércoles a las 12:00 horas.

Etiquetas: