Zofemat realiza primer concurso de esculturas de arena en Cancún

 

CANCÚN, Q. Roo (Notimex).- La dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Benito Juárez efectuó, en Playa Delfines, la primera edición del Concurso de Esculturas de Arena, con la participación de 17 equipos.

En un comunicado, las autoridades estatales dieron a conocer que esa actividad, realizada este fin de semana, se efectuó con el objeto de promover la participación de de la gente en el cuidado del medio ambiente y los sitios naturales.

El titular de la Zofemat, Eduardo Mariscal de la Selva, premió a los tres primeros lugares de la competencia que mostró originalidad, creatividad y se convirtió en un atractivo más para los turistas tanto nacionales como extranjeros que visitan los arenales del Caribe mexicano.

El funcionario detalló que se formaron 17 esculturas con la participación de familias de diferentes edades que demostraron su arraigo a la ciudad y disfrutaron del sitio natural y crearon conciencia del cuidado de las playas.

Los equipos diseñaron y construyeron sus obras en el sitio conocido como ‘El Mirador’, en las que sobresalieron los motivos y figuras marinas.

Artistas plásticos locales y personal del Instituto de la Cultura y las Artes de Benito Juárez y la Zofemat, así como dos turistas, recorrieron las 17 esculturas de arena para elegir a las mejores.

Tras la deliberación, se premió como primer lugar al equipo ‘Tortugas’, integrado por dos artistas urbanos de Cancún, quienes en una hora y media plasmaron un rostro y mano femeninas, con ayuda tan sólo de unos botes de plástico improvisados con botellas PET.

Las autoridades premiaron en segundo sitio al equipo ‘León Marino’ y en tercera posición declararon un empate entre ‘Pez Luna’ y ‘Mantarraya’, así como entregaron los diplomas y premios correspondientes a todas las posiciones anteriores.

La Zofemat realiza una labor cotidiana para el mantenimiento de las 17 playas públicas y sus accesos en Benito Juárez, en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos Municipales, con el fin de privilegiar la buena imagen de los arenales y la zona turística.

 




Volver arriba