Taxistas de Cancún protestan por entrega de placas federales

CANCÚN, Quintana Roo (Notimex).- Taxistas de este destino turístico bloquearon el acceso a un hotel de la zona de playas, Puerto Morelos y Playa del Carmen, en protesta por la entrega de concesiones federales para prestar servicios turísticos.
 
Ante la situación, el gobernador Roberto Borge advirtió que quien no entienda que el turismo es la prioridad y no respete las leyes, se hará acreedor a las sanciones legalmente contempladas, que van desde amonestaciones administrativas hasta cárcel.
 

El secretario general del Sindicato de Taxistas ‘Andrés Quintana Roo’, Heidelberg Oliver Fabro, explicó que alrededor de 200 socios y operadores participaron en la movilización, en protesta por la entrega de 400 placas federales destinadas a la actividad turística, con lo que considera los dejan a un lado del negocio.
 

Reconoció que la situación se salió de control y que están apenados por el daño que le ocasionan a la imagen de Cancún, pero que no les quedó de otra por la falta de atención a resolver el tema.
 

Refirió que la manifestación duró aproximadamente dos horas en su etapa más crítica y después sólo quedaron unas cuantas unidades afuera del hotel Iberostar, donde una comisión de taxistas se reunió con autoridades federales.
 

El gobernador Roberto Borge Angulo reprobó la protesta de taxistas de Cancún, Puerto Morelos y Playa del Carmen en la zona hotelera, porque atenta contra la columna vertebral de la economía quintanarroense que es la industria turística.
 

En un comunicado, el gobernador Borge Angulo enfatizó que no deben poner en riesgo la fuente de trabajo de miles de quintanarroenses.
 

El líder de los hoteleros, Roberto Cintrón Díaz del Castillo, manifestó su preocupación por este tipo de incidentes, porque perjudican la imagen del destino.
 

Indicó que la situación tambien pone en camino de riesgo a Cancún de que se repita la misma historia que en Los Cabos, donde los taxistas manejan a su antojo las operaciones terrestres.
 

A su vez, el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) capítulo Cancún, Sergio González Rubiera, lamentó que los taxistas sigan recurriendo a este tipo de chantajes que dejan muy mal parado a Cancún y con riesgo de que la imagen en el mundo sea de un destino de tercer nivel.
 

Las autoridades municipales de Cancún confirmaron bloqueos a los accesos a zonas hoteleras de Puerto Morelos, en la Bahía de Petempich, mientras que en Tulum, el secretario general del ayuntamiento, Gilberto Gómez Mora, dijo que taxistas se manifestaron en el tramo costero a Tulum–Boca Paila.




Volver arriba