Reportan saldo blanco en destinos turísticos de Quintana Roo

CANCÚN, Quintana Roo (Notimex).- Pese a incidentes aislados como choques, incendios y un homicidio, entre otros, las autoridades policiales reportaron que los operativos de seguridad arrojaron saldo blanco en la celebración de la Navidad en los principales destinos del norte del estado y en Chetumal.

En la zona hotelera de esta ciudad, donde el promedio de ocupación en los centros de hospedaje está cerca de los 93 puntos porcentuales, agentes de la Policía Turística y personal de la Secretaría de Marina (Semar) atendieron el reporte de la existencia de droga en la playa.

Las autoridades policíacas detallaron que en la playa, en el kilómetro 17 de la avenida Kukulkán, se avisó del hallazgo de hierba seca con las características de la marihuana.

El paquete estaba envuelto en cinta transparente y personal de la Semar aseguró el producto y lo trasladó a su base, para iniciar las investigaciones correspondientes.

Asimismo, la Cruz Roja informó que en la Nochebuena se atendieron 71 servicios de emergencia, sobre todo por accidentes vehiculares ocasionados por las lluvias.

Sin embargo, en el municipio de Benito Juárez, que tiene a Cancún como su cabecera, se registró el asesinato de una persona en el poblado de Leona Vicario, a unos 50 kilómetros al suroeste de la zona turística.

En Playa del Carmen, las autoridades reportaron saldo blanco tras la implementación de una operación conjunta, en la que participaron elementos de la coordinación municipal de Protección Civil y de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito.

En conferencia de prensa, el coordinador de Protección Civil, Yivi Méndez Jiménez, señaló que para evitar sucesos lamentables, el operativo ‘Guadalupe-Reyes’ continuará hasta el 7 enero, ya que para las festividades de fin de año se espera una mayor afluencia de visitantes y mayor actividad por la noche.




Volver arriba