Reconocen labor de Sergio Grosjean a favor del medio ambiente

Ocean Futures Society, de Cousteau, reconoce labor de espeleobuzo mexicano a favor del medio ambiente

 

Reconocen labor de Sergio Grosjean a favor del medio ambiente.- Imagen de cortesía

Reconocen labor de Sergio Grosjean a favor del medio ambiente.- Imagen de cortesía

COZUMEL.- La prestigiada organización de Jean-Michel Cousteau, Ocean Futures Society, otorgará  este sábado un reconocimiento al arqueólogo y espeleobuzo yucateco Sergio Grosjean Abimerhi.

La ONG internacional reconoce de esta manera los trabajos que durante varios años ha realizado Grosjean Abimerhi a favor del medio ambiente, específicamente, el saneamiento de cenotes y embellecimiento de su entorno en municipios de Yucatán.

Dicho reconocimiento le será entregado al destacado investigador y escritor por Jean-Michel Cousteau durante una ceremonia que tendrá lugar a las 4 de la tarde en el auditorio de la CANACO de esta isla del Caribe mexicano.

Ocean Futures Society destaca que la labor de Grosjean Abimerhi y un grupo de entusiastas voluntarios es crucial para el rescate de emblemáticos cuerpos de agua de Yucatán que se encuentran en riesgo constante debido a la brutal contaminación que ocasionan la industria y actividades humanas.

Como parte de la ceremonia de reconocimiento al espeleobuzo mexicano, se consideran mensajes de Cousteau y del director para América Latina de Ocean Futures Society, Rubén Arvizu.

Durante el evento, se exhibirá un video que revela los recientes trabajos de rescate de 10 cenotes así como la reforestación de su entorno.

En presencia de público infantil y juvenil, el grupo del Coro de Niños Cantores de Cozumel interpretará por vez primera en español la bella canción escrita en honor del legendario barco “Calypso”, compuesta por el famoso cantautor, John Denver.

Sergio Grosjean Abimerhi es Licenciado en Ciencias Antropológicas con la especialidad de Arqueología por la Universidad Autónoma de Yucatán. Es autor de poco más de doscientos artículos de carácter científico y divulgación popularizados en periódicos y revistas nacionales e internacionales.

Contribuye semanalmente en medios impresos y digitales con diversas columnas de carácter académico y crítica social, y ha fungido como asesor de varios libros y revistas. Conferencista en congresos nacionales e internacionales, exponiendo investigaciones de temas afines a la cultura yucatanense.

Ha escrito los libros “El Antiguo Convento de Monjas de Mérida la de Yucatán” (2010), “El Convento de San Bernardino de Siena” (2010), “El Misterioso Mundo del Mayab”( obteniendo el segundo lugar en el premio estatal de cuento 2011), Anécdotas de las Cantinas de Mérida (2012) y “Secretos de los Cenotes de Yucatán” (2013). Actualmente, esta por publicar los libros “Efectos del Programa Integral de Saneamiento de Cenotes del Estado de Yucatán 2012”; mismo que estuvo bajo su dirección, y “La desaparecida iglesia de Jesús y María de Mérida”.

Responsable y colaborador en diversos proyectos arqueológicos, terrestres y subacuáticos, y fungido como coordinador de investigaciones históricas, exploraciones marinas y en cenotes, siendo que este último rubro se expande por más de 20 años, y su labor ha sido reconocida por varios ayuntamientos de Yucatán.

En conjunto con su equipo de investigadores y exploradores, han sido protagonistas de sin número de hallazgos arqueológicos y paleontológicos en diversos cenotes de la península de Yucatán, mismos que se encuentran referenciados en su libro “Secretos de los cenotes de Yucatán”.

Hasta el presente, es colaborador y director de diversos proyectos de saneamiento y restauración de cenotes de la península de Yucatán, y contribuido en diversas producciones televisivas, cinematográficas y documentales producidas por compañías nacionales e internacionales como Discovery Channel, CNN, Nipón Televisión, Televisión española, Syfy de la cadena NBC, y Productora Stand Off entre otras.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba