Quintana Roo preparado para temporada de incendios en 2014

Quintana Roo preparado para temporada de incendios en 2014

 

CHETUMAL (Notimex).- El gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Rafael León Negrete, afirmó que en esta temporada de incendios se cuenta con ocho campamentos establecidos y siete comunidades equipadas con sistemas de radiocomunicación.

Explicó que este equipo forma parte de las estrategias para el control, prevención, detección y combate de los incendios forestales en la entidad.

Destacó que el objetivo es trabajar de manera coordinada con las autoridades del gobierno estatal, para equipar y capacitar a los brigadistas y dotar de lo necesario a los campamentos para que intervengan oportunamente ante cualquier incendio.

Manifestó que se encuentran instalados ocho campamentos con aparatos de radiocomunicación y una torre de observación en el municipio Tulum, así como bases de radio comunicación en los ejidos San José, Esperanza, X-Yatil, Plan de La Noria Poniente, Lagartos, Naranjal y Puerto Arturo.

Mediante estos campamentos, los 430 brigadistas comunitarios y ejidatarios, beneficiarios del Programa Nacional Forestal, ‘estaremos en alerta permanente para detectar cualquier incendio y atacarlo, a fin de preservar los recursos naturales del estado’, indicó.

Asimismo, manifestó que se realizan acciones de limpieza de brechas cortafuego, construcción de líneas negras, quemas prescritas, recorridos terrestre, detección de caminos rurales, salidas de emergencia y ubicación de cuerpos de agua, entre otros.

 




Volver arriba