Playas de Cancún reciben distintivo internacional “Blue flag”

Izamiento de bandera “Blue flag” en playas de Cancún.
(Foto: Internet)

CANCÚN (Notimex).- Las playas Delfines, Chac Mool y Las Perlas recibieron hoy el estandarte de la distinción internacional “Blue Flag” (bandera azul), informó el director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Eduardo Mariscal de la Selva.

Explicó que los sitios aprobaron los 33 criterios sobre la calidad del agua, limpieza del entorno, vigilancia, protección de los usuarios, estacionamiento, accesos para personas con discapacidad y servicios básicos, entre otros.

Puntualizó que este logro es resultado del esfuerzo de los gobiernos federal, estatal y municipal para consolidar este destino turístico y mantener la preferencia de los millones de visitantes que arriban año tras año.

Comentó que se busca la certificación de tres arenales más, las cuales serían en Marlín y Ballenas, en Cancún; y uno en Puerto Morelos.

El funcionario recordó que playa Delfines ya tenía el distintivo, pero este año se tuvo que refrendar debido a que la administración municipal pasada no cumplió con todos los puntos solicitados para revalidar el distintivo.

En ese sentido, destacó que Bandera Azul (Blue Flag) no sólo es un reconocimiento por ser playa de calidad, sino que la intención es que atraiga más turismo al destino.

Por eso, refirió que con una inversión de 13 millones de pesos se llevaron a cabo adecuaciones a la infraestructura al poner accesos para personas con discapacidad, botes de basura, monitorear la calidad del agua y pasar un proceso de calificación.

Por su parte, el coordinador nacional de Bandera Azul, Joaquín Díaz Ríos, dio a conocer que Cancún (Benito Juárez) es el primer municipio en el país en tener tres playas con este distintivo, que es un alto reconocimiento y de mejoría ambiental de sus litorales.

A nivel internacional, 48 países cuentan con playas con Bandera Azul, y en México solamente hay 11 en lugares como Mazatlán, Los Cabos, Puerto Vallarta y Cancún, entre otros.

Etiquetas:, ,