El hombre más longevo de México vive en Quintana Roo

El hombre más longevo de México vive en Quintana Roo

Cancún, QRoo, (Notimex).- Jesús Castillo Rangel es considerado por las autoridades estatales como el hombre más longevo del país, ya que, aseguran, cumplirá 118 años el próximo 24 de octubre.

El adulto mayor, nacido en la región de Soconusco, Chiapas, en 1896, y avecinado desde hace más de 26 años en la comunidad de Nicolás Bravo, del municipio de Othón P. Blanco, recibió hoy la visita de la presidenta del DIF Quintana Roo, Mariana Zorrilla de Borge.

En un comunicado, el gobierno del estado informó que en el marco de la visita, don Jesús agradeció a las autoridades estar pendientes no sólo de él, sino de todas las personas de la tercera edad.

Recordó que en sus primeros años, en 1900, en el siglo XX, él tuvo que abandonar a su familia y estado natal para enrolarse a las filas de la Revolución, a lado del general Pimentel, con quien recorrió gran parte de la República para sumarse, posteriormente, a las fuerzas del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata.

Asimismo, entre sus anécdotas dijo que escuchó a Emiliano Zapata, cuando el Caudillo del Sur les dijo que se tendría que reforzar la lucha porque existía la posibilidad de que la Revolución ganara y serían herederos de todos los derechos de los mexicanos.

‘Luché por el repartimiento de la tierra, pero en los primeros días de la Revolución Mexicana, me convertí en militar carrancista, ahí empezó otra vida, otra lucha, otra historia’, mencionó.

Abundó: ‘Me acuerdo que combatí para tener una tierra, y hoy, muchos años atrás, me ha tocado vivir aquí, en mi casa, donde con el apoyo de las autoridades y mis amigos me siento contento. Estoy bien’.

Etiquetas:,