Artistas y leyendas deportivas viven en Quintana Roo

1 / 2


El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo (izquierda), y el tenista español, Rafael Nadal, en Cozumel.
El comediante mexicano, Roberto Gómez Bolaños "Chespirito"


CANCÚN, Quintana Roo.  (Notimex).- Personalidades y leyendas del deporte en México y el mundo, artistas de talla internacional como Roberto Gómez Bolaños y científicos vinculados con la carrera espacial aprovechan la tranquilidad que prevalece en Quintana Roo para residir.

 Aunque en algunos casos no ocupan sus residencias de manera permanente por sus compromisos de trabajo en México y el extranjero, los famosos encuentran refugio entre Tulum, en el sur de la entidad, y la zona de Holbox, en los límites con Yucatán y el inicio del golfo de México.

 En Cozumel, el empresario texano y vicepresidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Rex Walter, y el tenista Rafael Nadal, tienen inversiones inmobiliarias y viven prolongadas temporadas en la isla.

 De hecho, esta semana tras participar en un torneo en Río de Janeiro, la figura del tenis español llegó a la isla quintanarroense a pasar unos días en uno de los hoteles de su propiedad.

 En entrevista, el delegado de la Sociedad de Autores y Compositores de México, Arturo García Aranda, expuso que además del recientemente fallecido artista español Paco de Lucía, en la entidad viven de manera permanente o casi, maestros de la comedia como Roberto Gómez Bolaños y el vocalista del grupo Jaguares, Saúl Hernández.

 Asimismo, el cubano Francisco Céspedes, así como Rubén, de la banda mexicana Café Tacvba, mientras que Fher, de Maná, también tiene casa en Quintana Roo.

 La directora de relaciones públicas del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, Ana Marí Irabién, agregó que viven en la entidad el actor y empresario hotelero Roberto Palazuelos, así como las gemelas Ivonne e Ivette y la brasileña Denisse de Kalafe.

 ‘Son los que tenemos documentados, que tienen relativa presencia o sabemos que viven en Quintana Roo pero hay muchos que tienen negocios o familia y vienen con mucha frecuencia’, puntualizó.

 Asimismo, continuó, son cancunenses y con familia residente en la entidad María Fernando Malo ‘Fuz’, los hermanos Arath y Ulises de la Torre y Ana Claudia Talancón, así como el futbolista Carlos Vela.

 Desde hace tiempo, como parte de su gira artística, ‘Lola La Trailera’ Rosa Gloria Chagoyán, compró en Villas Marlín una propiedad que sufrió severos daños por el paso del huracán Wilma.

 También vive en Cancún la conductora de televisión Bárbara Ferré y en su momento lo hizo la cantante Alondra.

 Otros jugadores de fútbol como Ricardo Osorio también tienen un lujoso departamento en la tercera etapa de la zona hotelera.

 El vicepresidente del club Tigres de Quintana Roo, de la Liga Mexicana de Béisbol, Amador Gutiérrez Guigui, indicó que viven en la entidad medallistas olímpicos de México 68, Pilar Roldán y Ricardo Delgado, plata en esgrima y oro en box, respectivamente.

 Además, los ex profesionales Rafael Septién, que jugó un Súper tazón con los Vaqueros de Dallas; Horacio Llamas, primer mexicano en participar en la liga profesional de baloncesto de Estados Unidos (NBA), el ‘pentapichichi’ Hugo Sánchez, así como Marco Martos que estuvo en la liga de desarrollo en Europa del futbol americano profesional (NFL).

 En el ámbito de la ciencia, radica en esta localidad el capitán Roberto Gómez Silva, director del proyecto SpaceCorp y presidente de la Space Tourism Society-México, quien promueve el desarrollo del vuelos suborbitales y la apertura en la ciudad de carreras universitarias como Ingeniería Aeronáutica, Espacial y Aeroespacial.

 ‘Tenemos que aprovechar todo ese talento y experiencia, se trata de eminencias que viven en Cancún a las que no se tiene acceso tan fácilmente. Es un lujo’, resaltó el director del Consejo Quintanarroense de Ciencia Y Tecnología, Víctor Alcérreca Sánchez.

Etiquetas:,