Alcalde infantil de Cancún hace un llamado a detener acoso escolar

CANCÚN (Notimex).- Con un llamado a detener el “bullying” o acoso en las escuelas, Miguel Emir Ocampo Lomas, asumió hoy el cargo como presidente infantil del municipio de Benito Juárez.

“Es momento de ponerle un alto al bullying o al acoso escolar, tenemos que armarnos de valor y aprender a vivir en armonía”, indicó.

Refirió que comparte la ilusión de muchos mexicanos, niños como él, estudiantes también, de que la transformación de México siga, pero que sea a través de un proceso que garantice el respeto de todos.

En su primer discurso, el estudiante de 11 años de la primaria Popol Vuh de esta ciudad, exhortó a los presentes a promover el respeto hacia el resto de los ciudadanos y denunciar esta conducta que perjudica el entorno académico y social de los menores.

Refirió que desde el primer día de clases del ciclo escolar, junto con sus profesores, empezó a investigar la problemática que invade a los estudiantes y jóvenes, donde la localidad no es ajena a esa situación.

“Es un honor compartir lo que aprendí del tema con mis maestros y llegado a comprender muchas cosas pero lo que sigo sin entender es porque muchos niños deciden suicidarse”, afirmó.

En el caso de Cancún, por sus propias características, conviven muchas cultura, pero no por eso las diferencias se van a saldar o enfrentar por medio de la violencia.

Entre las actividades del Cabildo Infantil de Benito Juárez, cuyos integrantes estuvieron acompañados del alcalde Paul Carrillo de Cáceres, secretarios, directores y regidores realizaron una visita a las instalaciones de la base central del Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

Después realizaron una gira de trabajo por el municipio de Benito Juárez, que incluyó la entrega de apoyos en la colonia Guerrero de la región 235, la inauguración de un gimnasio al aire libre en la región 102 y la participación en una sesión de cabildo.

Etiquetas:, ,