Reina de la Luz Alayón Garrido

3_111213p10obi1photo01

Después de larga dolencia y a los 67 años de edad, ayer falleció en esta ciudad la R.M. Reina de la Luz Alayón Garrido, perteneciente a las Hijas Misioneras de la Madre Santísima de la Luz.

Nació el 7 de enero de 1945 en esta ciudad de Mérida, en el seno de la familia formada por los señores Julio Alayón Solís y Victoria Garrido Cruz, ambos ya fallecidos.

El 30 de junio de 1977 Ingresó a ese instituto religioso; el 21 de diciembre de 1979 emitió sus primeros votos y el 19 de diciembre de 1984 hizo su profesión perpetua.

Desempeñó el cargo de maestra de junioras de 1982 a 1984; posteriormente fue nombrada maestra de novicias de 1988 a 1992, año en que asumió el cargo de ecónoma general hasta 2000.

Fue superiora de la casa “San José” de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, y al concluir este servicio pasó como personal de la Casa Madre y posteriormente a la Casa de Nazaret.

Asimismo, fue catequista en la parroquia de San Francisco de Asís, donde gozó del cariño de muchas personas. Sufrió varias enfermedades, por lo que fue llevada a la Casa de Nazaret.

El cuerpo está siendo velado en el convento de las Madres de la Luz, en la ex hacienda Xoclán, donde hoy se celebrará una misa a las 7 de la mañana.

Posteriormente las religiosas saldrán en procesión rumbo al cementerio de Xoclán, donde será la inhumación a las 8:30 a.m.

Le sobreviven sus hermanas Celia y Aurora; sobrinos Puerto Alayón, Pérez Alayón y Alayón Escalante, sus hermanas religiosas y demás familiares, quienes están recibiendo el pésame de las personas de su amistad.




Volver arriba