Muere por cornada

Muere por cornada

En un descuido el toro lo embiste en la corrida de Maní

Luis Miguel Farfán Marín, de 24 años de edad, murió ayer en el hospital O’Horán luego de que fue corneado en una corrida en Maní.

El joven fue auxiliado por sus compañeros, quienes lo sacaron cargado del ruedo y lo subieron a una ambulancia de traslado de la población que lo llevó al Centro de Salud, pero por la gravedad de la lesión fue traído al Hospital O’Horán, donde murió.

Carlos, hermano del fallecido, relató que el domingo en la tarde toreaban en la fiesta de Maní. En un descuido, el cuarto toro de la tarde corneó en el abdomen a su hermano quien, al caer, recibió otras heridas del astado.

La necropsia reveló que la muerte fue por choque hipovolémico secundario por perforación de vísceras toracoabdominal.

El trágico accidente causó consternación en la tradicional fiesta de Maní, en el Sur del Estado.

En otro hecho, la Fiscalía reportó que Elías Uicab Yah, vecino de Peto, ingresó al O’Horán luego de que un sujeto lo golpeó con un bloque en la cabeza en Tahdziu. Su estado de salud es delicado, sufrió traumatismo craneoencefálico severo.

Asimismo, R.C.C, de 10 años, ingresó al hospital “Ignacio García Téllez” al sufrir fractura expuesta cuando metió el pie en la cadena de la moto donde viajaba. Los hechos ocurrieron en Ticimul, comisaría de Motul.- David Chan C.




Volver arriba