Mario Renato Menéndez Cámara

De manera repentina y a la edad de 50 años, ayer a las nueve de la mañana se desligó de la vida en Cancún, donde residía, el empresario yucateco Mario Renato Menéndez Cámara, contralor general de Editorial Nuestra América, editora de los periódicos “Por Esto” de Yucatán y Quintana Roo.

El cuerpo fue velado e incinerado en esta ciudad, en el complejo funerario La Piedad, donde anoche a las siete se ofició una misa. Las cenizas serán depositadas en una cripta de la iglesia de María Inmaculada (fraccionamiento Campestre), hoy jueves, después de la misa de 10 de la mañana.

Es el noveno nieto o bisnieto de don Carlos R. Menéndez González, fundador de “Diario de Yucatán”, que fallece en lo que va de 2013.

Los anteriores fueron Rosa Elena Menéndez López viuda de Cáceres (4 de enero), Ana María de Jesús Menéndez Navarrete (9 de enero), Nicolás Carlos Moguel Menéndez (16 de febrero), Jorge Rubén Muñoz Menéndez (bisnieto mayor, 8 de abril), Jorge Carlos Menéndez Torre (9 de junio), Iselda Beatriz Menéndez Castro viuda de Muñoz (1 de julio), Martha María Menéndez Moguel (bisnieta, 14 de julio) y Antonio Menéndez Torre (3 de agosto).

El procurador general de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres, informó que el repentino fallecimiento se debió a causas naturales.

Le sobreviven su viuda Nelly Boehm Rivero, hijos Mario Renato, Ana Paula y Jerónimo, padres Mario Renato Menéndez Rodríguez y María Eugenia Cámara Ailloud, hermanos María Eugenia de Pérez-Gil, Ileana, Patricia de Rugeiro, Alejandra de Arrigunaga, Miguel Ángel y Mónica Menéndez Cámara de Esquivel, y Alicia Menéndez Figueroa; hermanos políticos Luis Pérez-Gil Salcido, Sergio Rugeiro Palacios, Ricardo Arrigunaga Coello, Andrea Combaluzier Medina y Fernando Esquivel Ayanegui, y Víctor, Vivian de Reyes y María Verónica Boehm Rivero; tíos Roger de Jesús y María del Pilar Menéndez Rodríguez de Triay, y Agustín Cámara Ailloud; tía abuela Gila Menéndez Romero viuda de Acevedo, madre política Fanny Rivero Maldonado viuda de Boehm, sobrinos y demás familiares.

A las muestras de condolencia que reciben las familias Menéndez Boehm, Menéndez Cámara, Menéndez Rodríguez y Cámara Ailloud asociamos cordialmente las nuestras.




Volver arriba