María Rosa Sauri Riancho

3_250414p10obi1photo01

Después de prolongada dolencia y a la edad de 59 años, anteayer se desligó de la vida en esta capital la señora María Rosa Sauri Riancho.

Hija de los esposos Alberto Sauri López (q.e.p.d.) y Dulce María Riancho Gamboa, el 28 de octubre de 1978 contrajo nupcias con el abogado y notario Gonzalo Enrique Irabién Arcovedo, con quien tuvo cuatro hijos: María Rosa, Cristina, Enrique y Mariana.

Fue maestra universitaria con doctorado en la Universidad de Leeds, en Inglaterra, y maestría en Ingeniería Ambiental por la Universidad de Yucatán.

Dedicó su vida a la docencia y a la investigación. Especialista en desechos sólidos, su manejo y disposición final, fue maestra investigadora, durante más de 30 años, de la Uady, institución de la que fue fundadora del posgrado de Ingeniería Ambiental. También fue maestra en el posgrado de la Universidad Marista, integrante del Sistema Nacional de Investigadores y autora de más de 80 ensayos, ponencias en congresos internacionales y artículos científicos, publicados en libros y revistas especializadas.

Deportista entusiasta desde niña, fue jugadora del equipo de basquetbol “Pumitas” de la Uady, integrante de la selección yucateca de ese deporte y del equipo de veteranas del Club Universitario de Basquetbol.

Su inclinación por el deporte y su paso como estudiante de los colegios Jesús María (“Mérida”, en primaria y secundaria) y Teresiano (“América”, en preparatoria), y la Facultad de Ingeniería Química de la Uady le permitieron tener amplio, plural grupo de amistades, que honró con lealtad y generosidad.

De ayer jueves al próximo miércoles 30 se celebran misas en su memoria en la Iglesia de Nuestra Señora Reina de la Paz (calle 31, entre 12 y 14, Chuburná de Hidalgo) en los siguientes horarios: hoy viernes, a las 19 horas; mañana sábado, 20 horas; domingo, 18 horas, y lunes, martes y miércoles, 19 horas.

Además de su esposo, hijos y madre, le sobreviven sus hijos políticos Josafat Jaimes y Rodrigo Gasque, nietas Jimena y Valentina Jaimes Irabién y Cristina Gasque Irabién, hermanos Dulce María de Sierra, Alberto y Martha Patricia, y hermanos políticos José Luis Sierra Villarreal, Carsten Andrew Lütken y Ana Cristina Fáller Espinosa, y demás familiares, quienes reciben las condolencias de las personas de su amistad, a las que asociamos cordialmente las nuestras.




Volver arriba