José Jacinto Rafael Hernán Bolio y Rosado (Rachi)

3_020114p8hernanphoto01

De manera repentina y a los 100 años de edad, ayer se desligó de la vida en esta ciudad el señor José Jacinto Rafael Hernán Bolio y Rosado.

Hijo del matrimonio que formaron los señores Hernán Bolio López y María Rosado Baqueiro, fue director general de la Ford en Mérida y veterano de la Segunda Guerra Mundial, en la que se destacó como fotógrafo. Era viudo de la señora María Teresa Medina Cámara.

El cuerpo fue velado e incinerado en el complejo funerario La Piedad (en Dzityá) y las cenizas serán depositadas en una cripta de la iglesia de Cristo Resucitado, en el fraccionamiento Montecristo, hoy jueves después de la misa de las 7:15 de la noche.

Le sobreviven sus hijos Verónica Bolio, María Teresa y María Cristina Fitzmaurice (ya fallecieron Luis Hernán y José Trinidad); hijos políticos Luis Miguel Mier, Míriam Recio, Rosana Villares y Gonzalo Castaldi (ya falleció Alonso Noriega); hermana política Heidy Mass; nietos Mier Bolio, Bolio Villares, Noriega Fitzmaurice, Fitzmaurice Pasos, Fitzmaurice Recio y Castaldi Fitzmaurice; sobrinos John Antony Stoltzfus y Eldita Classig, y demás familiares, quienes están recibiendo las condolencias de las personas de su amistad.




Volver arriba