Jorge Ernesto Zavala Velázquez

3_030114p10obi1photo01

Después de larga dolencia y a la edad de 80 años, el 2 de enero falleció en esta ciudad el MCM Jorge Ernesto Zavala Velázquez.

Fue hijo del matrimonio formado por los señores Mario Zavala Traconis y María Velázquez Méndez.

Tuvo una larga y reconocida trayectoria en el área de la docencia e investigación, fue director del Centro de Investigación Regional “Hideyo Noguchi”, recibió diversos reconocimientos de instituciones locales, nacionales e internacionales, entre ellos las Medallas “Yucatán” en 1995 y “Eligio Ancona” en 1999 y como profesor Emérito de la Universidad Autonóma de Yucatán en 2013.

El cuerpo fue incinerado y las cenizas se depositarán hoy en una cripta de la iglesia de Cristo Resucitado (fraccionamiento Montecristo) después de la misa de las 7:15 de la noche.

Le sobreviven su viuda Mercedes Castro Lizarraga, hijos Jorge, Janet, Daniel y Mercedes; hijos políticos Gabriela García Cerón, Roger Echeverría Calero, Silvia Axle Echánove y Ricardo Llaguno Menéndez; hermana Elsie Noemí; hermanos políticos Rafael Fernández Arciaga, Beatriz Peniche González, Teresa y Eduardo Castro Lizarraga; nietos Zavala Gutiérrez, Echeverría Zavala, Zavala Axle y Llaguno Zavala; sobrinos Zavala Peniche, Fernández Zavala, Casellas Castro y Castro Alfaro y demás familiares.




Volver arriba