Hermana Silvia del Carmen Llerandi Hernández, R.J.M.

Hermana Silvia del Carmen Llerandi Hernández, R.J.M.

Después de breve dolencia y a la edad de 77 años, ayer se desligó de la vida en la ciudad de México la hermana Silvia del Carmen (Inés María) Llerandi Hernández, religiosa de Jesús María.

Nacida el 31 de diciembre de 1936 en Cienfuegos, Cuba, hija del matrimonio formado por los señores Carlos Llerandi y Carmen Hernández, tuvo tres hermanos: Carlos (que en paz descanse), Perla y María.

Ingresó en la congregación de Jesús María en 1961 y profesó sus votos en febrero de 1964, con el nombre de Inés María, como se le conocía en Mérida. Su familia le llamaba “Tía Pilla” o “Iné”.

Colaboró en numerosas obras a su paso por los colegios “Mérida”, durante casi 20 años, en la capital yucateca; “Guadalupe Pimentel”, en Estipac, Jalisco; “Re’Pabe Rarámuri”, en Guachochi, Chihuahua, en la Sierra Tarahumara, y “Claudina Thévenet”, en la ciudad de México.

En 1991 regresó a su país natal, donde colaboró con la Pastoral y se desempeñó como presidenta de la Confederación de Religiosos de Cuba.

Recordada por su carácter siempre alegre y entusiasta, la hermana Inés María educó y acompañó a miles de personas en su formación académica y crecimiento espiritual.

Su entrega incondicional e incansable se reflejó también en numerosas obras apostólicas a favor de los pobres.

El cuerpo es velado en la comunidad de las Religiosas de Jesús María en la ciudad de México, en cuya capilla se oficiará hoy una misa de cuerpo presente a las 8 de la mañana.

Sus cenizas serán depositadas en una cripta de la congregación religiosa en la iglesia de Nuestra Señora de Lourdes, también en la capital del país.

Le sobreviven, además de sus hermanas, sus sobrinos Silvia María Suárez, Carlos, Guillermo y Karmush Llerandi, y Clara y Teresita Sabates Llerandi, sobrinos nietos, hermanas religiosas de Jesús María y colaboradores, quienes reciben las condolencias de las personas de su amistad, a las que asociamos cordialmente las nuestras.




Volver arriba