Estrella Santinelli Vázquez viuda de García

3_060314p10obi2photo01

Después de breve dolencia y a la edad de 95 años, ayer se desligó de la vida en esta capital la señora Estrella Santinelli Vázquez viuda de García.

Hija de los señores Silvio Santinelli Simonccelli y Alicia Vázquez Vázquez, el 14 de febrero de 1942 contrajo matrimonio con el señor Luis Augusto García Morales, de quien enviudó el 24 de diciembre de 1972.

Tuvieron cinco hijos: Luisa Virginia, Jorge Ricardo y Raúl (que en paz descansen), y Silvia Estrella y Luis Augusto.

Colaboró en diversos apostolados religiosos y actividades de voluntariado, y fue presidenta del Comité de Damas de la Cruz Roja y de la Asociación Internacional de los Ciudadanos de las Méridas del Mundo. Fue socia fundadora de la Casa de España en Mérida.

El cuerpo fue cremado y las cenizas se depositaron anoche en una cripta de la iglesia de María Inmaculada. Hoy y mañana habrá misas por su eterno descanso en la misma iglesia, a las siete de la noche.

Además de sus hijos Silvia Estrella de Valbuena y Luis Augusto, le sobreviven sus hijos políticos Gabriela Rosado Patrón y Luis Valbuena García; nietos Arana García, Cervera García, García Rosado y García Giralt; bisnietos Arana Flores, Arana Gasque, Arana Esma, Cervera Berzunza, Cervera Semerena, Cervera Chávez, Cervera Macari, Simón Cervera, Phalan García, Espinosa García, García Díaz, García Marco y García Penzo, y demás familiares, quienes reciben las condolencias de las personas de su amistad, a las que asociamos cordialmente las nuestras.




Volver arriba