Ely Geny Esquivel Gil

3_080414p11elyphoto01

Después de breve dolencia y a la edad de 83 años, el sábado 5 se desligó de la vida en esta ciudad la mestra Ely Geny Esquivel Gil, oriunda de esta capital quien fuera profesora de primaria y como tal educó durante 45 años a varias generaciones de niños en las escuelas “Juan Crisóstomo Cano y Cano” de la colonia Alemán e “Ichcaanzihó” del fraccionamiento Jardines de Mérida.

Se hizo acreedora a la medalla “Manuel Altamirano”, que otorga la Secretaría de Educación Pública, así como del reconocimiento social.

El cuerpo fue velado y cremado en el complejo funerario La Piedad, en Dzityá, y las cenizas fueron depositadas en la iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Itzimná).

Le sobreviven sus hijos Ely Geny, Roger Alfonso Cervantes Esquivel, y José Hernán, Flor María y Luis Raúl Ruiz del Hoyo Esquivel; hijos políticos Elizabet Castro, Isidro Rivero y Ana Loeza; hermanos Eda Mine, Elma Dalila Mirna Effy y Evert Iván Esquivel Gil; hermanos políticos Berta Rosado y Yolanda Oviedo; nietos Cervantes Castro, Ruiz del Hoyo Limas, Rivera Ruiz del Hoyo, Ruiz del Hoyo Loeza y demás familiares.




Volver arriba