Dr. Xavier Humberto Pérez Abreu Echánove

3_010414p8obi1photo01

De manera repentina y a la edad de 93 años, ayer se desligó de la vida en esta capital el doctor Xavier Humberto Pérez Abreu Echánove, reconocido médico yucateco que ejerció su profesión de 1944 a 1997.

Nacido en Mérida el 3 de diciembre de 1920, fue hijo del matrimonio que formaron los esposos señores Juan Pérez Abreu y Pérez y Julieta Echánove Esperón.

El 14 de noviembre de 1945 contrajo matrimonio con Elsy Noemí Sierra Gómez, de quien enviudó en 1964.

El matrimonio Abreu Sierra tuvo cinco hijos: Elsy, Lía, Xavier, Enrique y Jorge.

El doctor Abreu Echánove fue fundador de la Sociedad de Gineco-obstetricia en Yucatán, de la que fue presidente de 1958 a 1960; también se destacó como uno de los pioneros de esta rama en Yucatán. Por más de 30 años trabajó en el Hospital Escuela O’Horán, como jefe de la división de Ginecología y maestro de varias generaciones de médicos. También fue socio fundador de la Clínica de Mérida.

El cuerpo fue incinerado y las cenizas se depositaron ayer mismo en una cripta de la iglesia de Nuestra Señora del Líbano, a las ocho de la noche.

Se celebrarán misas en sufragio de su alma hoy y mañana en la iglesia de Nuestra Señora de Fátima (colonia García Ginerés), a las 6 p.m.

Además de sus hijos, le sobreviven sus hijos políticos ingeniero Pedro Montañez Jure, contador público Francisco Palma Leal, Fidy Sacramento Ávila y Marisol Lajes Ferrer, hermanos doctor Emir y Edde, nietos Montañez Abreu, Palma Abreu, Abreu Sacramento y Abreu Lajes, bisnietos y demás familiares, quienes reciben las condolencias de las personas de su amistad, a las que asociamos cordialmente las nuestras.




Volver arriba