Doctor Alfredo Bolio Pinzón

Después de larga dolencia y a la edad de 97 años, anteayer falleció en esta ciudad el doctor Alfredo Bolio Pinzón .

Nació en Mérida, el 28 de noviembre de 1916, y fue el décimo hijo del matrimonio formado por los señores Luis Bolio Parra y María Pinzón Fernández.

Se graduó de médico el 26 de noviembre de 1943 e hizo estudios de posgrado en la Escuela de Medicina de la Universidad de La Habana “Calixto García”, de 1943 a 1945.

Fue maestro de la Preparatoria Libre de Yucatán y de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

Fue socio fundador de la Clínica Santa María, junto con el doctor Álvaro Pérez Álvarez, en la que prestó servicios por 45 años.

Contrajo matrimonio con la señora Nery Loría Montero (q.e.p.d.) el 15 de diciembre de 1945, con quien procreó tres hijos: Martín Alfredo, María del Rosario y José Raymundo.

El cuerpo fue incinerado en Jardines del Recuerdo y sus cenizas serán depositadas mañana martes 17 en la iglesia del Espíritu Santo, al término de la misa de 7 de la noche.

Le sobreviven sus hijos; hijos políticos María Jesús Domínguez Martínez, José Luis Gil Pérez y Ligia Gahona Cantón, nietos y sobrinos.




Volver arriba