Carlos Renán Ávila Gutiérrez

3_010514p8obi1photo01

De manera repentina y a la edad de 87 años, ayer falleció en esta ciudad el señor Carlos Renán Ávila Gutiérrez, tío-abuelo del alcalde Renán Barrera Concha.

Nació en la ciudad de Mérida. Estudió la primaria en la escuela “Ignacio Zaragoza”. En su juventud fue concesionario del restaurante y centros de consumo del Club Bancarios, cuando sus instalaciones aún estaban en el Paseo de Montejo. Fue distribuidor exclusivo de Selecciones Reader’s Digest, así como de tiendas de línea Blanca. Empresario que incursionó con gran éxito en el ramo de alimentos y bebidas, fue dueño y fundador de “Alquiladora Mérida”, dedicada a la renta de mobiliario y equipo para banquetes, lo que por muchos años continuaron sus sobrinos nietos Jorge y Renán Barrera Concha.

El cuerpo es velado en el complejo funerario La Piedad (Dzityá), donde será incinerado y las cenizas serán depositadas en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús (en la colonia Miguel Alemán).

Hijo de Arcenio Ávila Rosado y María Teresa Gutiérrez Barbosa (ambos ya fallecidos), le sobreviven su sobrina Ana María Concha Ávila y sus sobrinos nietos Jorge y Renán Barrera Concha, y demás familiares, quienes están recibiendo el pésame de las personas de su amistad.




Volver arriba