Carlos Humberto Avilés Cuevas

3_060414p12obi1photo01

Después de prolongada dolencia y a la edad de 94 años, ayer se desligó de la vida en esta capital el reconocido médico Carlos Humberto Avilés Cuevas, pionero de la urología en Yucatán.

Fundador del hospital 20 de Noviembre de Henequeneros de Yucatán, fue también jefe del Servicio Médico del Banco Agrario de Yucatán y maestro de Propedéutica Clínica en la Facultad de Medicina de la Uady.

Presidente del Consejo de Administración de la Escuela Modelo de 1972 a 2011, concibió y llevó al cabo el proyecto de creación de la Universidad Modelo.

Además fue director del Centro Médico de las Américas (CMA) y socio fundador del Colegio de Urología de Yucatán.

En enero de 2002 recibió la medalla “Héctor Victoria” del Congreso del Estado.

El 14 de diciembre de 2005, la medalla “Gonzalo Cámara Zavala”, de la Liga de Acción Social, organismo que además lo nombró socio honorario correspondiente.

En febrero de 2011, la Universidad Modelo le entregó la medalla de honor “Doctor Silvio Zavala Vallado”.

El cuerpo fue velado en el que fuera su domicilio e incinerado. Las cenizas se depositarán mañana lunes en una cripta del Centro Comunitario de la parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (colonia Itzimná), a las 19 horas.

Le sobreviven sus hijos Jorge Carlos, Ivette y Oswaldo José Avilés Rosado; hijos políticos Gloria Irigoyen Novelo y María Teresa Ibarra Mendoza; hermanos políticos José Adalberto, Carmen y Teresa de Jesús Rosado Carrillo; nietos Avilés Irigoyen y Avilés Ibarra; sobrinos Avilés González, Avilés Marín, Rivas Rosado, Rosado Pasos y Chami Rosado, y demás familiares, quienes reciben las condolencias de las personas de su amistad, a las que asociamos cordialmente las nuestras.




Volver arriba